• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad, tema de la carta a los “Reyes Magos”
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:53 Hoy

Seguridad, tema de la carta a los “Reyes Magos”

Publicidad
Publicidad

Aún no se termina el período vacacional, pero ya hay que regresar a la actividad porque ya empezó el nuevo año. Ya no se siente tanto la fiesta, pero el término oficial del asueto lo marcará la llegada de "Los Reyes Magos"... la petición más reiterada de parte de los mexiquenses, y de todo el país, supongo, es una mayor seguridad pública.

Que la gente pueda salir a la calle con la certeza de que llegará a su destino y no será lesionada, asaltada, violentada.

En el Estado de México el gobierno de Alfredo del Mazo ha dado buenos pasos en la dirección correcta para recuperar la seguridad pública, pero no es una tarea fácil, ya que en años anteriores la dejaron crecer, no sabemos si por incapacidad, negligencia, temor, o francamente complicidad.

Los operativos coordinados que se han efectuado en lugares como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec , con cientos de elementos de la SEDENA, Marina, PGR, FGEM y Secretaría de Seguridad del Estado de México, han rendido excelentes resultados; cientos de maleantes detenidos, ahora esperemos que los procesos judiciales sean lo suficientemente sólidos, como para que en un buen rato no regresen a las calles...


El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer la aprobación del registro de 82 candidatos independientes para el proceso electoral en el Estado de México: 42 buscan una diputación en 26 distritos, y 40 buscan 30 presidencias municipales.


En otras cosas, ya se registró la primera caída de aguanieve en el Volcán Xinantécatl, y los visitantes no se esperaron para intentar subir de inmediato.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de México, emitió una serie de recomendaciones: los paseantes deben abrigarse bien y deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; es uno de los pocos en el mundo, al que se puede llegar en automóvil al cráter.

Se advirtió que las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las próximas horas, incrementando o disminuyendo los riesgos. Por el momento, no está restringido el paso al volcán.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, personal adscrito al Grupo de Alta Montaña rescató a una mujer que se accidentó en el lugar...


Nos reportan que Palacio de Gobierno del Estado de México, cerró sus puertas por las vacaciones, pero que los funcionarios, comenzando por el gobernador Alfredo del Mazo, atienden asuntos inherentes a su responsabilidad de todos modos...


Trascendió que no le gustó su nuevo empleo a María Luisa Cienfuegos, hija de poderoso secretario del gobierno federal, por lo que para terminar el año entregó la renuncia en la Secretaría de Desarrollo Económico...

FELIZ AÑO 2018, que se cumplan sus anhelos y, nos leemos...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.