• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad social garantizada
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:31 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Seguridad social garantizada

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Pocas cosas preocupan más a los trabajadores que tener su servicio médico y sus derechos laborales garantizados, y ante algunos rumores sin base, el rector Jorge Olvera García tuvo que salir al paso para aclarar que "los académicos y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México y sus familias pueden estar tranquilos porque su derecho constitucional a la seguridad social se encuentra garantizado".

El titular de la máxima casa de estudios de la entidad bundó que "no se ha negado, ni se negará a ningún trabajador en activo o pensionado, ni a sus dependientes económicos, el acceso a los servicios de salud que brinda el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM)".

Detalló que los universitarios que deseen iniciar el trámite de jubilación pueden hacerlo con absoluta normalidad, siendo conscientes y respetando los tiempos que este proceso implica en cada una de las instituciones involucradas.

Una fuente del ISSEMYM, consultada al respecto, aclaró que la UAEM va al día con sus cuotas y los movimientos que se hacen en relación con su personal, son los normales para mantener actualizada la relación...

Por cierto, el Centro Oncológico Estatal ISSEMyM (COEI) cumple este mes 11 años de su apertura y los celebra con jornadas académicas que incluyen talleres teóricos prácticos en clínica de dolor, cirugía laparoscópica y mesas redondas en oncología, haciendo énfasis en las áreas de investigación, enseñanza y asistencia. Del 8 al 12 de agosto 40 ponentes de diferentes instituciones del país recibirán a 400 asistentes que acuden a este evento, de diversos estados de la república.

Por cuarto año consecutivo en Metepec se realiza el Canje de Armas por objetos de uso doméstico y tecnología. El inicio del canje estuvo a cargo del alcalde David López Cárdenas, y el Comisionado estatal de Seguridad Pública, Eduardo Valiente, quien dijo que en el 2015, gracias a la participación de la ciudadanía se recopilaron en la entidad 32 mil 902 objetos bélicos entre armas de fuego, artefactos explosivos y cartuchos explosivos. La entrega de un arma, afirmó, elimina los riesgos en casa.

Comentarios y más información: porlalibre-edomex.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.