• Regístrate
Estás leyendo: Respetar la “veda electoral”
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:24 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Respetar la “veda electoral”

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Luego de 18 actos masivos regionales, el programa Salario Rosa ha llegado a 90 mil amas de casa mexiquenses, que no sólo dispondrán de un dinero que antes no tenían, sino que además tendrán acceso a capacitación para el trabajo, e incluso para poner su propio negocio, y las beneficiarias también tienen la posibilidad de becas para sus hijos entre otras cosas.

El programa ha recibido un alto reconocimiento de la sociedad, y por sus alcances, también es criticado por los opositores que ya vieron sus efectos positivos para las familias. Es de llamar la atención las contradicciones en que ha caído Morena, por ejemplo, que por un lado lo descalifica, pero algunos de sus miembros han organizado manifestaciones en el Valle de México para pedir que no dejen fuera a sus simpatizantes.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza eligió Metepec para cerrar el lanzamiento de la Tarjeta Rosa en los cuatro puntos cardinales de la entidad, y respetar la "veda electoral"; aquí, el presidente municipal David López Cárdenas recibió la felicitación del gobernador, "porque hecho un gran trabajo por las familias de Metepec porque se ha entregado para ayudar a las familias de Metepec a las mujeres y para hacer de Metepec un mejor municipio. Felicidades... por el gran trabajo que ha hecho como presidente municipal".

Melissa Vargas Camacho, titular del Instituto de la Mujer, aclaró que el programa nada tiene que ver con partidos políticos, pues lo que importa es incorporar a mujeres amas de casa, madres de familia que estén en situación de vulnerabilidad económica, y que no reciban ayuda de otros programas sociales.

Por cierto, la funcionaria asentó que habrá pleno respeto a la ley, por lo que no se hará ninguna acción que pudiera interpretarse como intervención en el proceso electoral. Aclaró que la meta es llegar a ciento once mil beneficiarias de la Tarjeta Rosa, y en estos días se trabaja sin actos masivos, pero con brigadas que continúan la incorporación de mujeres casa por casa...

En otras cosas, José Antonio Meade ya anunció que el domingo dos de abril arrancará su campaña por la presidencia de la República, en Mérida, Yucatán, y dijo "mensaje que queremos mandarle a los mercados y el mensaje que queremos mandarle a esas 450 mil familias que podrían beneficiarse de un empleo con este proyecto, es que el aeropuerto va a seguir adelante, que en México hay Estado de Derecho, y que esta alternativa, la que yo encabezo y que va a ser la que va a ganar en julio, les dará esa certeza y al país esa estabilidad"...

Todavía no inician las campañas políticas, y las encuestas revelan que será el proceso más competido de la historia...

Según el desempeño de los candidatos se moverán las preferencias electorales, pero el PRI no la tiene fácil; dicen los que saben que, por ejemplo en Toluca, va a la cabeza, pero en empate técnico con el Frente que suma al PRD, PAN y MC, por lo que el resultado es de pronóstico reservado...

Nos leemos...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.