• Regístrate
Estás leyendo: Panistas se van con Meade
Comparte esta noticia

Columna de Antonio Juárez

Panistas se van con Meade

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

En el Estado de México es un hecho que las huestes pejistas sufrirán reveses en varios lugares que no se esperan; vayan anotando Nezahualcóyotl, Tecámac, Ecatepec, Tultepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Toluca , desde luego, Metepec, y la sorpresa mayor estaría en Texcoco…

El sábado pasado en Metepec, Carolina Monroy, candidata priista a presidenta municipal de Metepec, encabezó un acto en el Teatro Quimera, que estuvo a reventar, de simpatizantes que tienen presente la buena gestión que hizo en su primer turno en la alcaldía.

Fue una buena oportunidad para mostrar “músculo” y unidad en torno a su candidatura, pues acudieron el también ex presidente municipal y candidato a diputado local Miguel Ángel Terrón Mendoza; la ex alcaldesa y senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas y el actual presidente municipal David López Cárdenas, quien no sólo ha mantenido el nivel que le han dado los buenos ex presidentes a la Ciudad Típica del Árbol de la Vida, sino que se ha distinguido por la buena administración que le ha valido primeros lugares y reconocimientos a nivel nacional en diversas áreas, llevando a la realidad las políticas públicas con la participación ciudadana bajo el lema “De la Mano Contigo”.

La candidata anunció la construcción del primer Museo Nacional de la Música, que contendrá más de cinco mil instrumentos musicales de todo el mundo y de diferentes épocas, y reiteró que la clave para que Metepec siga adelante, será la seguridad, el desarrollo económico, y la cultura.

Ahí vimos a familiares de Ernesto Nemer, esposo de la candidata y presidente del CDE priista quien andaba en otros menesteres electorales; a Julio Lujambio –ex candidato a presidente municipal por partidos opositores y ahora sumado a Carolina- a Guillermo Contreras, musicólogo que es quien prácticamente donará su colección de instrumentos musicales para el Museo, y a representantes de todos los sectores sociales del Pueblo Mágico…

SDP Noticias, es una empresa periodística seria, objetiva, que para mí, aporta un punto de vista certero sobre cómo van las preferencias electorales, más allá de los que están manipulados, porque sale favorecido quien paga las encuestas, y que dan una ventaja de 20 puntos a López Obrador y el segundo lugar a Ricardo Anaya. En este contexto también le haría caso a Carlos Alazraki, Publicista, comunicador experimentado, que no necesita quedar bien con nadie, quien ya expresó su incredulidad por las cifras que maneja un periódico “nacional”, que no exhibe ninguna metodología, sobre una supuesta ventaja del aspirante presidencial morenista, lleno de soberbia, con una expresión que no deja lugar a dudas: “es una mamada”.

La encuesta efectuada por el SDP Noticias, hace menos de diez días –poco después del segundo debate- no deja lugar a dudas, José Antonio Meade Kuribreña está en segundo lugar de las preferencias electorales

Meade tiene ya un claro y contundente segundo lugar en la carrera por la Presidencia de la República, y al parecer seguirá en ascenso. El hecho obedece a que ni siquiera los panistas votarán por Ricardo Anaya, a quien no le tienen confianza... ni respeto. El ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, ya habían puesto el dedo en el renglón al señalar que el panista era desleal. Se suman las acusaciones de corrupción.

Por si fuera poco, el pasado fin de semana Meade recibió el respaldo contundente de los hermanos del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y apenas hace una semana, Geli Mouriño, senadora panista suplente por Campeche y madre de Juan Camilo, llamó a votar por Meade a quien consideró como honesto y capaz; “es lo que mejor que le puede pasar a este México tan lastimado”.

Todo indica que Anaya se ha desbarrancado, por lo que Meade tiene ahora la oportunidad real de ir por la Primera Magistratura del país.

Los aspirantes independientes a posiciones políticas la tienen muy complicada para ganar, pero es un hecho que con su esfuerzo abonan a la democracia en el país; un ejemplo es Reyna Salas, candidata a diputada local por el Distrito 35, quien hace un trabajo intenso en las comunidades del distrito, y quien afirma que “Recuperaremos el poder de los ciudadanos”

Nos leemos…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.