• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos aires en el Estado de México
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:10 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Nuevos aires en el Estado de México

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

No hay sexenio que dure más de seis años, dice el dicho, y finalmente terminó el período de Eruviel Ávila Villegas como gobernador del Estado de México, para dar paso a Alfredo del Mazo Maza, quien ha despertado grandes expectativas, y quien identificó los principales problemas de la entidad, exponiéndolos desde su campaña, de forma que estableció en la lista de prioridades, combatir la impunidad y la corrupción, y recuperar la seguridad pública, hasta hacer de esta entidad la más segura del país. No será fácil, dada la incidencia delictiva que se registra, debido entre otras cosas, a que Ávila Villegas, nada más se tardó cinco años en aceptar el Mando Único, o sea la coordinación con las corporaciones federales para resguardar la seguridad pública, en los que la delincuencia escaló.

Otra prioridad del nuevo gobernador es todo lo referente a programas de apoyo a la mujer, incluido el Salario Rosa, que deberá explicarse suficientemente para no generar desencanto, porque, que quede claro, no es para todas las amas de casa.

Despertó curiosidad que se creara una Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, pero ya quedó en claro, que ni sustituye ni compite con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que preside Jorge Olvera...

El viernes 6 de octubre, en Metepec se inaugurará el Festival de Arte y Cultura Quimera 2017, con la apertura del Teatro que lleva el nombre del festival, con capacidad para más de mil 800 espectadores, a las siete de la noche. El espectáculo inaugural será una gala operística con el tenor Francisco Araiza, destacado por sus interpretaciones de Mozart, por las que ha sido considerado sucesor del tenor alemán Fritz Wunderlinch. Este cantor de fama mundial, tiene unos diez años que no se presenta en México como solista. Como soprano cantará MarjaVidovic, y tocará la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El alcalde David López Cárdenas y el director de cultura de Metepec, Rodrigo Flores Santín, dieron a conocer en conferencia efectuada en el Museo del Barro, los detalles del Quimera, y se comentó que el próximo lunes, habrá otra conferencia de prensa, para medios nacionales, en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Lo más seguro es que el tenor Francisco Araiza también asista. Este año el festival tendrá 203 actividades, todas gratuitas; participan México y18 países, comenzando por Cuba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.