• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo presidente,¿nuevo país?
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:05 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Nuevo presidente,¿nuevo país?

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Todos los mexicanos esperamos que con el nuevo presidente de la República, podamos tener un nuevo país, sólo que hay serias dudas acerca de la capacidad del equipo que escogieron tanto el presidente como sus allegados. Ya había escuchado comentarios de que el nuestro era un país lleno de surrealismo, pero cuando me entero de que el senador Félix Salgado Macedonio amenazó con desaparecer los poderes en aquellas entidades donde los gobernadores no se plieguen a los deseos del nuevo gobierno federal, en automático acude a mi memoria aquella escena en la que, montado en su motocicleta la que decoró con cuernos de res, Salgado Macedonio tuvo un accidente sobre la carretera México-Acapulco, por manejarla bajo los efectos del alcohol, y digo ¡Esto no puede estar pasando!

Hay que desear ante los hechos consumados, que lo positivo del discurso de López Obrador el sábado, se lleve a la realidad, aunque sea víctima de sus compromisos de campaña. El asunto de la Guardia Nacional, por ejemplo, sólo es un cambio cosmético, porque serán policías militares y marinos los que compongan esa fuerza, es decir, no se regresan a los cuarteles, siguen en la calle, sólo con nombre distinto. Y si los militares y marinos tienen una formación muy diferente a la de los policías, y obedecen órdenes cerradas, los policías militares y policías navales, son más recios aún, porque su trabajo es imponer orden entre sus compañeros. Espero que no se multipliquen los casos en los que tengan que intervenir las Comisiones de Derechos humanos.

A no dudarlo, la inseguridad es el problema número uno en el Estado de México y en todo el país, pero se trabaja para revertir la situación, como la puesta en marcha de 400 unidades de transporte público con kit de seguridad, de la Asociación de Transportistas G7. El banderazo de salida lo dio el gobernador Alfredo Del Mazo en Chalco, donde informó que hasta el momento se han renovado cerca de 30 mil vehículos de transporte público que tenían más de 10 años de servicio.

Hoy podemos decir que en el Estado de México trabajamos de la mano del sector de los transportistas, que juntos hemos logrado esta transformación, que gracias a la confianza y a la voluntad de ustedes y al esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado y la Secretaría, estamos haciendo un cambio, estamos seguros que juntos los vamos a lograr para darle el servicio que requiere la ciudadanía y las familias mexiquenses, sostuvo el gobernador.

Acompañado de autoridades auxiliares, representantes de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, (OPDAPAS), de Metepec, Gabriel Olvera Hernández, el alcalde David López Cárdenas verificó el avance de la obra del Pozo Profundo No. 48 La Loma Ocotitlán, donde se invierten más de 8 millones de pesos. Por cierto, por lo corto de los tiempos, se quedará en el tintero el proyecto de la Red de Hidrantes para las zonas comerciales del Pueblo Mágico, para complementar el servicio de la recientemente inaugurada Estación de Bomberos, que es la segunda más grande a nivel nacional.

El presidente de la Academia Mexiquense de Medicina (AMM), Víctor Torres Meza encabezó la entrega de nombramientos a académicos e ingreso de colegios y asociaciones médicas. Afirmó que en sus 25 años de vida la AMM se ha destacado por generar propuestas en casi todas las ramas de la medicina, además de promover la enseñanza, pues su principal reto es “ir a la par de los cambios vertiginosos del mundo en la materia”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.