• Regístrate
Estás leyendo: No se vende alcohol a niños
Comparte esta noticia

Columna de Antonio Juárez

No se vende alcohol a niños

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Mi bisabuelo siempre me recordaba la importancia de poner el acento donde debe ir. En este caso, en la semana anterior, quedó de manifiesto que esa es una lección extensiva a escala un poco más elevada, como el manejo que se dio a la modificación de la Legislatura a la tipificación de la falta que es, en lugares con venta de alcohol, atender a menores de edad. El mal manejo informativo y no otra cosa, hizo que revolcaran por el lodo al gobierno del Estado de México y a la Legislatura mexiquense, pues incluso, medios importantes pusieron como encabezado: "AUTORIZA EL ESTADO DE MÉXICO, VENTA DE ALCOHOL A NIÑOS", cuando eso es totalmente falso. La información oficial debió decir: Ya no es motivo de cárcel vender alcohol a menores de edad; pero sí será falta administrativa.

La explicación de la consejera jurídica Luz María Zarza Delgado, no tuvo la difusión que merecía para aclarar la situación, porque tuvo un pésimo manejo de comunicación social.

El que paga es el gobernador Eruviel Ávila Villegas, con todo y su asesora panista de lujo, y sus ejecutados cada día en su municipio, Ecatepec.

Layín mexiquense

Dicen por allí que Miguel Ángel Ordóñez, titular de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, COPRISEM, es el nuevo "Layín" mexiquense, pues afirma que gracias a sus contactos, será el nuevo alcalde de Tlalnepantla, pues gracias a su cercanía con Eruviel Ávila Villegas, gobernador saliente, será el nuevo alcalde de Tlalnepantla. El "Layín" Ordóñez, se ha ganado ese lugar porque emula al ex alcalde nayarita en eso de bailar muy pegadito y palmeando a su pareja.

A él se le olvida que el registro histórico ahí está, y todo mundo lo recuerda como secretario particular de Ulises Ramírez, ex alcalde panista de Tlalnepantla, y ahora salió priista besamanos...

Trascendió que Victoria Sánchez Gómez, con plaza de secretaria particular del secretario del Medio Ambiente, desde noviembre pasado no acude a la oficina a trabajar, y recibe un salario equivalente a Director de Área, o sea, cercano a 40 mil pesos al mes, pero eso sí, gracias a la generosidad de su jefe, ese oscuro secretario –que lo era desde la Coordinación de Comunicación Social del GEM- ya puso un punto de trabajo que atender para la flamante Fiscalía Anticorrupción, que se creó en el Gobierno del Estado de México...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.