• Regístrate
Estás leyendo: No se echa para atrás
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:05 Hoy

Columna de Antonio Juárez

No se echa para atrás

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

No se confundan, el gobernador Eruviel Ávila Villegas no está echando atrás la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública; lo que ha hecho es conseguirse unos buenos "abogados del diablo", como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que quede claro que esa ley cumple con todos los requisitos para ponerla en vigor. Le tendrán que hacer algunos cambios, como dijo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. En lo personal, considero riesgoso que dé permiso a los policías de disparar armas de fuego contra manifestantes, aunque sea en circunstancias extremas, porque podría incitarlos a hacerlo...

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García reiteró su apoyo a toda la comunidad universitaria y a los alumnos, particularmente al pequeño grupo que el viernes pasado se manifestó afuera del edificio de Rectoría exigiendo más becas y gestionar descuentos en el transporte público.

El rector, quien ha demostrado que cumple su palabra, pidió a los alumnos no dejarse manipular y se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para, a pesar de las limitaciones presupuestales, aumentar las becas, para lo cual seguirá gestionando recursos ante instancias estatal y federal, "para que ningún alumno abandone sus estudios por falta de recursos".

La otra medida anunciada por Olvera García –muy acertada, por cierto- es que a partir de esta fecha el servicio del Potrobús se ofrecerá sin restricciones a toda la comunidad universitaria y no solo a aquellos con limitaciones económicas. En el transporte no solo hacen falta descuentos, sino dar servicio de forma limpia, segura y eficaz para toda la sociedad, dijo el rector...

El ISSEMYM ya puso en funcionamiento su tercera Clínica de Atención a la Diabetes, CADI, en Naucalpan; es la tercera, y en breve se pondrá a funcionar una más en el hospital Alfredo del Mazo; atiende a los enfermos de diabetes y hace labor preventiva familiar, brindando orientación para prevenir la enfermedad, especialmente en niños. Se aplica un concepto integral, que incluye atención psicológica, para saber cómo deben reaccionar cuando se enteran que la padecen.

Comentarios y más, en porlalibre-edomex.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.