• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:39 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Mejorar el sistema de 066

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Asaltaron la fotografía Larrañaga en Toluca tres sujetos, dos de los cuales iban armados. En cuanto entraron y amenazaron a los asistentes a la presentación de unos libros de "Diablura Ediciones", algunos se pudieron meter a las habitaciones que hay en el local y, ocultos, marcaron sus teléfonos para pedir ayuda a la policía, a través del 066.

La policía hizo su mejor esfuerzo porque no tardó mucho en llegar, aunque a los asaltados se les hizo eterna la espera y hubo dos situaciones que se deben corregir si se quiere un combate más eficaz a la delincuencia. La operadora quería que le dieran todos los datos cuando llamaron y lo que menos querían las víctimas ocultas era que las fueran a escuchar los asaltantes.

Si tuvieran en la policía una aplicación de mensajería como la de los celulares, habrían podido recibir la ubicación precisa sin necesidad de usar la voz y la aplicación se puede instalar en computadoras portátiles y de escritorio y, segundo, cuando se quejaron con los policías de la telefonista, los uniformados explicaron: "es que las señoritas que atienden el teléfono son secretarias, no son policías. Entonces no piensan igual y no reaccionan igual ". Ahí les dejo esa recomendación a los encargados del sistema de reportes...

En cosas más amables, el ISSEMYM se encuentra listo para recibir en sus hoteles, de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y el Ocotal, a servidores públicos y profesores que se van a tomar unas merecidas vacaciones. Nos han platicado que la atención es esmerada; las comidas y bebidas son muy buenas, y los precios, accesibles...

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México da cuenta de su consolidación como una institución de vanguardia mediante acciones como la creación de la Licenciatura en Medios Alternos y Solución de Conflictos o Mediación, sostuvo el rector de la máxima casa de estudios, Jorge Olvera García, durante la Ceremonia Conmemorativa al Día del Abogado.

Por otra parte, reconoció la sensibilidad y compromiso del mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas al solicitar al gobierno federal la declaración de alerta de género en 11 municipios mexiquenses, para protección de las mujeres.

Comentarios: porlalibre-edomex.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.