• Regístrate
Estás leyendo: Los dichos y los hechos: la mujer
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:29 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Los dichos y los hechos: la mujer

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Al presidir su primera ceremonia del aniversario – el 194- de la fundación del Estado de México el pasado viernes en el Teatro Morelos, el gobernador Alfredo Del Mazo, además del llamado al trabajo conjunto de gobierno, partidos, organizaciones sociales, empresariales y comunidades académicas, honrando los principios de libertad, trabajo y cultura, no podía dejar de lado el tema que fue eje de su campaña, y ahora lo es de su gobierno: la mujer.

Reiteró que el mayor compromiso en su gestión es fortalecer los derechos de las mujeres y garantizarles un acceso oportuno a la justicia, a la par de brindarles protección y oportunidades que impulsen sus capacidades, su inclusión en la sociedad y mejorar su vida, a través de una política social que asegure el respeto y el cumplimiento de los derechos de toda la población.

Congruentes sus acciones con el discurso, el gobernador encabezó ayer en Naucalpan el noveno acto regional de entrega de las tarjetas que dan acceso a las mujeres al Salario Rosa.

Trae un ritmo de trabajo muy intenso, que se dijo, no se detendrá en los meses de la llamada "veda electoral".

Se seguirá trabajando dentro de los límites que marca la ley.

Lo que bajará, será la difusión de inauguraciones, entregas, y todo aquello que pudiera interpretarse como favorecedor para su partido en período electoral...

Trascendió que en Naucalpan está muy complicado para el PRI recuperar la presidencia municipal, actualmente en manos del PAN, debido a que líderes locales se han rifado y no han obtenido respaldo en su labor de gestoría y, la militancia está decepcionada porque no le han cumplido, por lo que brindará su apoyo al Morena, que podría gobernar ese industrializado y pujante municipio...

Autoridades de salud federal acreditaron con nivel de excelencia a tres clínicas de Consulta Externa del ISSEMYM; "se calificaron los diversos servicios médicos y administrativos otorgados a los derechohabientes, con la finalidad de mantener presente que la calidad y el humanismo son un camino que hay que recorrer todos los días con energía, entusiasmo, pero sobre todo con ética y respeto", expresó el director general de la Institución, Alberto Peredo Jiménez.

Reportan que los comerciantes en Metepec están agradecidos porque terminó el tortuoso procedimiento de renovación de licencia cada año. Resulta que la reciente notificación de la reconocida revista internacional especializada u-GOB, distinguió con el primer lugar al Gobierno Municipal en la categoría Proyecto de e-Economía en el ámbito municipal por impulsar acciones de Mejora Regulatoria con el proyecto de Licencia Electrónica de Funcionamiento Comercial Permanente, misma que simplifica y facilita el trámite de refrendo, lo que favorece la transparencia y la productividad. ¡Enhorabuena! Nos leemos...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.