• Regístrate
Estás leyendo: El reto de la educación superior
Comparte esta noticia

Columna de Antonio Juárez

El reto de la educación superior

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Este miércoles el rector Jorge Olvera García y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inaugurarán, desde la Unidad Académica Profesional de Nezahualcóyotl, el nuevo ciclo escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México, que arranca con alrededor de 78 mil estudiantes, de los cuales casi 19 mil son de nuevo ingreso.

Para este ciclo, la UAEM –que tiene instalaciones en 21 municipios del Estado de México, desde donde da servicio a 102– oferta 279 programas educativos: 1 de bachillerato, 177 de licenciatura, 101 de posgrado, 43 especialidades, 42 maestrías y 16 doctorados.

En esta ceremonia, que data de hace 163 años, las autoridades educativas estatales y de la máxima casa de estudios mexiquense darán la bienvenida a la comunidad universitaria, integrada por estos 78 mil alumnos más 10 mil trabajadores, entre docentes y administrativos.

También mañana, una hora antes del mediodía se entregarán las preseas "Ignacio Ramírez Calzada" a académicos del nivel medio y del superior e "Ignacio Manuel Altamirano Basilio" a estudiantes destacados.

Con el apoyo del gobierno estatal, la UAEM amplía constantemente su oferta en la entidad a fin de superar los índices de eficiencia terminal en la educación superior, ya que actualmente sólo dos de cada tres jóvenes la concluyen...

Por incorporar políticas con perspectiva de género y no discriminación al interior de la administración, instalar un comité de vigilancia y cumplimiento en la materia, así como participar en el proceso –vigente– de certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, el gobierno de Metepec que encabeza el alcalde David López Cárdenas, recibió el Premio Internacional Excelencia 2016 a la Igualdad de Género...

En su primer evento como director general del ISSEMyM, el doctor José Luis Téllez Becerra, puso en marcha la Clínica de Atención en Diabetes (CADI), Alfredo del Mazo Vélez, para reforzar el tratamiento multidisciplinario, dar seguimiento a los pacientes, y mantener su calidad de vida, y recordó el interés del gobernador Eruviel Ávila de atender y controlar a los derechohabientes que viven con enfermedades crónico degenerativas.

Comentarios: porlalibre-edomex.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.