• Regístrate
Estás leyendo: “Denuncia Edoméx” vs. corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 21:12 Hoy

Columna de Antonio Juárez

“Denuncia Edoméx” vs. corrupción

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Con la aplicación “Denuncia Edoméx”, la ciudadanía mantendrá vigilados a los funcionarios y empleados del gobierno, con la posibilidad de reportarlos y evitar corrupción.

El gobernador Alfredo Del Mazo presentó la citada aplicación, que cualquiera podrá traer en su teléfono celular, de manera que “en el Estado de México se utiliza la conectividad y la tecnología para consolidar el buen gobierno, con la finalidad de garantizar la calidad de servicio al ciudadano, la responsabilidad administrativa en la toma de decisiones y la transparencia de las acciones”.

También, se fomentar la participación ciudadana en la supervisión de programas gubernamentales y obra pública, lo que fortalece la construcción de un gobierno democrático y horizontal, dijo el gobernador. Todos los servidores públicos estarán bajo la mirada escudriñadora de los ciudadanos, que contarán con un canal de comunicación inmediato.

Sostuvo que es momento de unirse ciudadanos y gobierno para construir una sociedad que tenga la confianza en denunciar y combatir la impunidad, y aseguró que en su administración los malos comportamientos no se tolerarán y a quien los cometa, se le investigará y sancionará conforme a lo que marca la ley.

Pasado el puente de “Muertos”, todos a darle duro al trabajo! En este contexto cabe destacar la Ofrenda Monumental en el Calvario de Metepec, que atrajo a una gran cantidad de visitantes, tanto extranjeros como nacionales. Una ofrenda digna de un Récord Guiness para el Pueblo Mágico, la tercera y última del gobierno municipal de David López Cárdenas, que deja la marca muy alta en varios aspectos, al próximo ayuntamiento.

El ISSEMYM hace frente a los retos que le impone más de un millón 199 mil derechohabientes de diversas formas, una es atender las urgencias con el procedimiento internacional denominado TRIAGE, en sus clínicas y hospitales, pues con sus tres colores: rojo, amarillo y verde, clasifica a los pacientes de acuerdo con su gravedad, para atenderlos más eficientemente, así, ha atendido a 184 mil 481 casos en el primer semestre de este año.

Nos reportan que el suministro de agua que se interrumpió por mantenimiento del Sistema Cutzamala, aún tardará uno o dos días en restablecerse por completo, pues ahora deben llenarse las tuberías que van desde la Planta de Bombeo “Los Berros”, cerca de Valle de Bravo, hasta la CDMX y municipios mexiquenses conurbados, para que se dé una idea, dentro de esos tubos podría ir cómodamente un hombre a caballo, así que, a seguir economizando agua…

Ante la decisión de López Obrador de cancelar el proyecto del aeropuerto en Texcoco, percibo que no se guía por lo que sea mejor para los mexicanos, sino por el odio que ha acumulado en 18 años de campaña, y que su motivación es tirar el proyecto, sin importarle los miles de millones que tendremos que pagar los mexicanos por la cancelación…

Nos leemos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.