• Regístrate
Estás leyendo: De candidatos y arraigo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 02:56 Hoy

De candidatos y arraigo

Publicidad
Publicidad

A todo lo que dan las "precampañas" de quienes aspiran a una diputación, a una presidencia municipal.

Pero se comenta por ejemplo, que aquí en el Estado de México, varios de los 25 que buscan la reelección, la van a perder, porque así andan las cosas...

Cayó de extraño que Alfredo Torres, quien ya fue alcalde en Ecatepec y se le considera uno de los padres políticos de Eruviel Ávila, ahora sea precandidato a la alcaldía de Zumpahuacán, a un lado de Tenancingo, un municipio eminentemente rural, y muy tradicionalista, por lo que se ve difícil que gane, pero así va a jugar.

Estuvo muy raro que Rosario Velasco Lino tomara la candidatura por el Partido Verde Ecologista en Toluca, que desde ahí le va a bajar simpatizantes a Fernando Zamora, quien tiene buena cantidad de voto duro en la parte norte de Toluca, pero dudan que le alcance...

Dicen los que saben, que en le primera parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, varios ecatepenses se hicieron de bienes inmuebles en diferentes municipios mexiquenses, con la finalidad de hacerse vecinos y poder pelear las presidencias municipales sin tener arraigo, pero sí vecindad, y Alfredo Torres es uno de los que llevaron hasta el final la idea, y habiendo sido titular del Gabinete Regional de Tenancingo, quiso hacerse de la candidatura del municipio de Zumpahuacán, donde por diversos medios se hizo de una finca en San Antonio, y una enorme extensión de varios kilómetros cuadrados, pero falta que la gente se exprese por medio de su voto, sobre estas maniobras de los llegados de Ecatepec...

Como presidente del PRI del Estado de México, Carlos Iriarte precisó que no habría candidatos sin arraigo, y lo llevó a cabo.

Ahora, desde el PRI, en primer término se manifestó que se analizarían los perfiles de los aspirantes a alcaldes y diputados para que tuvieran un historial impecable, irreprochable sobre todo por la oposición, pero la realidad dice otra cosa y el pragmatismo se impuso.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anda a todo lo que da, porque, por ser año electoral, ya se viene la veda de difusión de acciones de gobierno.

Para la elección federal la veda comenzará tres meses antes de la elección, o sea, comenzando el mes de abril, y para las campañas de alcaldes y diputados, será un poco más tarde, pero el INE ya fijó las fechas, así que a prepararse para escuchar los millones de "spots" de los partidos políticos en los meses previos a la elección.

En la UAEM hay situaciones que la convierten en una olla de presión, por lo que dicen los que saben, no le alcanzará con frases dulzonas al rector Alfredo Barrera Baca para calmar los ánimos, por las medidas administrativas que le han pegado al personal, como la anulación de las tradicionales becas a los trabajadores universitarios, para que sus hijos y ellos mismos cursen estudios en la institución, además de otras medidas que le pegan al bolsillo de los académicos y administrativos...

A ver en qué queda...

Nos leemos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.