• Regístrate
Estás leyendo: “Blofeando”
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:43 Hoy

Columna de Antonio Juárez

“Blofeando”

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Tanto el supuesto triunfo de Morena, como el segundo lugar de Anaya, son jugadas de póker... Hay quienes apuestan todo sin tener una mano ganadora, que llegan a doblegar al contrincante, sólo por lo fuerte de la apuesta, pero a quienes dan por ganador a un competidor anticipadamente, les recomiendo buscar las encuestas realistas, no aquellas que dan por ganadores a quienes no traen propuesta, o las traen retrógradas.

No sólo los competidores sensatos, sino los expertos en temas político-electorales, señalan que los votantes no deben irse por el “canto de las sirenas”, ni por aquellos cuya estrategia es difundir a los cuatro vientos, que ya ganaron, para que los demás dejen de luchar, es decir, están “blofeando”, en eso consiste su estrategia.

Alguien me decía “ahora sí está en peligro el PRI”- Olvídate del PRI- contesté, lo que está en juego es el futuro del país, de las familias y de nuestros hijos- dependiendo de quién gane.

En fin, el llamado al Voto Razonado, es más fuerte que nunca. ¿Qué nos espera? Un colega periodista escribió “ Se quieren vengar de un Presidente de la República que ya se va “ votando contra el PRI, y lo único que van a hacer es votar en contra de ellos mismos…

En fin, la prueba definitiva será el 1 de julio…

Por lo pronto, lo que puedo decir es que en el sur del Estado de México, el Revolucionario Institucional, no sólo va a ganar, sino va a recuperar municipios que tienen tres períodos en manos de gobiernos perredistas, y este punto de vista está respaldado en lo que pudimos ver.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, diputado local con licencia, y candidato a diputado federal por los 16 municipios del Distrito 36, además de haber sembrado en los tres años anteriores, trae un liderazgo que revela el trabajo hecho, y se nota en la respuesta de la gente. En un día normal de campaña, como fue el domingo anterior, estuvo en ocho comunidades de Almoloya de Alquisiras, comenzando por la Manzana Sexta, que está a media hora de la cabecera municipal en automóvil.

En las ocho comunidades que se visitaron el domingo, en todas se habló de obras realizadas, con recursos de la Cámara de Diputados estatal, y gestionados por Roa Sánchez ante el gobernador del Estado de México. Para resumir, hay trescientas obras en el distrito local, hechas en los últimos tres años, y una de las más sobresalientes es la escuela preparatoria de la UAEM, para que los jóvenes de la región ya no tengan que viajar a otros lados para seguir preparándose…

Una pregunta que repitió Cruz Roa ante los ciudadanos que acudieron a sus actos de campaña, ante la gente del sur, fue ¿A quién de ustedes lo han encuestado? Como para decir por quién van a votar De los miles que estuvieron en los ocho actos, ni uno solo levantó la mano...

También dijo “¿ Cuándo han visto que la oposición hable bien del presidente en turno”? en referencia al uso de redes sociales que agreden a Peña Nieto. “Es normal que nos ataquen, pero no les hagan caso, nosotros vamos a seguir trabajando”. “Quien se mete a la cocina, debe aguantar el calor, y quien se mete a la política, debe aguantar las mentadas de madre, y yo soy un político”…

El candidato a presidente municipal, Ari Patrick Mendiola, el “Pato” Mendiola, estuvo en los ocho puntos donde estuvo el candidato, pero entre el público, porque el Instituto Nacional Electoral prohibió – otra tontería contra la democracia- hacer campaña juntos, candidatos locales y federales.

Es más, para abaratar costos, se utilizó una mampara con vinilona del candidato, que se fue trasladando a los diferentes lugares, y los actos proselitistas fueron en explanadas públicas, de escuelas y de centros Comunitarios de aprendizaje, bajo arcotechos que el mismo diputado impulsó en las comunidades del municipio. “ Es la primera vez –dijo- que Almoloya de Alquisiras tendrá un diputado, federal”, y “No quiero ser uno más de los 500 diputados federales del país”, por lo que tiene como meta obtener la más alta votación en el distrito, que llega hasta Luvianos, lo cual lo posicionaría para ser un aspirante natural a la Coordinación de la Diputación Federal Mexiquense.

Nos leemos…porlalibreedomex.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.