• Regístrate
Estás leyendo: Atención a familias de desaparecidos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:54 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Atención a familias de desaparecidos

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

La administración de Alfredo Del Mazo que recién cumplió un año, le ha entrado a todos los temas en el complejo Estado de México. Al llegar al cargo, en septiembre de 2017, los sismos requirieron toda la energía y los recursos, y luego, con la veda informativa electoral, no se reflejó suficientemente todo el trabajo, pero un ejemplo de lo que comento es la reunión sostenida con los integrantes de Asociaciones Civiles y Colectivos de personas desaparecidas en la entidad y ante ellos, se comprometió a crear un Centro de Atención Integral para atenderlos, así como gestionar el incremento en el presupuesto en las dependencias relacionadas con este tipo de casos.
Además anunció la creación de 75 nuevas plazas laborales en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, con la finalidad de brindar mayores resultados. “Hay mucho por hacer, el Estado está en falta con ustedes porque no les ha dado respuesta a sus casos; vamos a hacer un gran trabajo para prevenir que esto no siga sucediendo en nuestro estado”, expresó el gobernador…
Para mayor disfrute de los asistentes al Festival de Arte y Cultura Quimera 2018, de Metepec, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que habrá un operativo especial de vigilancia del 12 al 21 de octubre, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de todas las presentaciones artístico culturales con toda tranquilidad. El director de la corporación, Jesús Alberto Ramírez Manzur, detalló que serán 60 policías municipales, y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes vigilarán y resguardarán a los asistentes y su patrimonio.
José María Rioboo, presidente de Grupo Rioboo, principal constructor de las obras públicas durante las administraciones pejistas y primer interesado en que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se haga en la Base Aérea Militar en Santa Lucía, fue motivo de burla en las redes sociales por un desafortunado comentario producto de su avaricia, consigna el portal “La Otra Opinión”. “La defensiva de Rioboo resultó, más que torpe e ingenua, ¡cómica! al exhibir su nulo conocimiento sobre aeronáutica, pues afirmó que los aviones no pueden chocar. Automáticamente se repelen”... la nota incluye el video de esta respuesta. Usted, ¿qué opina?.
La más reciente encuesta de Mitofski, revela que la opción de Texcoco para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, lleva clara ventaja sobre Santa Lucía, Tecámac, por conectividad y seguridad aérea, por lo que se afirma como la opción más viable, con la perspectiva de crear 450 mil empleos en la región…
Muy pronto se podría escuchar el nombre de Ramón Cuevas Martínez, relacionado con la lucha anticorrupción, pues es un aspirante serio a la posición que tiene el doctor José Martínez Vilchis, como titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad… El pasado viernes se abrió la convocatoria para este cargo, pues ya se termina la gestión de Martínez Vilchis. Urge se proyecten innovaciones y se apoye en otras instancias no gubernamentales para, de una vez por todas, combatir la corrupción de raíz, y Cuevas Martínez es un especialista que cumple con los requisitos y ofrece experiencia y resultados para ocupar esa responsabilidad.
Ayer estuvo en Toluca la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está vivo, “es un partido lleno de energía y con ganas de transformarse para volver a ganar la confianza de la ciudadanía, viendo hacia el futuro, con entusiasmo y sensibilidad, con la convicción y decisión que nos caracteriza”. También encabezó “Diálogos con la Militancia”, en el auditorio del CDE del PRI en el Estado de México. La acompañaron el diputado federal, Ernesto Nemer Álvarez, Presidente del CDE en el estado; Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN en la entidad y Jorge Márquez, Secretario de Operación Política…
Nos leemos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.