• Regístrate
Estás leyendo: Agenda 2030, no comprometer el futuro
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:30 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Agenda 2030, no comprometer el futuro

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México instaló el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en acto encabezado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, cuya presencia es frecuente en la entidad en actos de primer nivel y como interlocutor con el presidente Enrique Peña Nieto para gestionar apoyos, por ejemplo para la reconstrucción posterior a los sismos.

En el año 2015, 193 países, incluyendo México, decidieron adoptar un nuevo marco global para sentar las bases del mundo que queremos dejar a nuestros hijos, explicó el gobernador mexiquense.

A partir de esta aspiración común, fue creada la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

"La principal coincidencia entre este Gobierno y la Agenda 2030, es el interés en las personas y en sus familias. Somos un Gobierno incluyente y respetuoso, plural y diverso, que trasciende las diferencias en aras del bienestar de las familias mexiquenses".

Hablar de desarrollo sostenible es hablar de un proyecto que nos permita satisfacer nuestras necesidades actuales, sin comprometer el mañana, dijo Alfredo del Mazo.

El Estado de México se suma a la Agenda 2030 con el mayor de los compromisos, porque estamos convencidos de que éste es el momento para asegurar y garantizar el destino del planeta, dijo el mandatario...


Gran extrañeza causaron las declaraciones del ex jugador del equipo Potros UAEM F.C., Francisco Pizarro quien se dijo víctima de una presunta estafa de directivos.

Al respecto, el ex rector Jorge Olvera García desmintió categórico tales aseveraciones, y explicó que durante su administración al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México, no tuvo conocimiento de irregularidades en el manejo del equipo.

Ante instancias como la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), no existe evidencia de los actos denunciados en declaraciones ante la prensa, lo que le resta seriedad e incluso representaría un acto calumnioso...


El tesorero de Toluca, Alfonso Martínez Reyes, se quiere postular para presidir la Asociación de Charros; ¡dicen, pues salió excelente para la jineteada!

Varios trabajadores del ayuntamiento pidieron préstamos con una financiera, a descontar vía nómina, y el tesorero les descuenta puntualmente su dinero, pero presuntamente no lo entrega a los acreedores desde el mes de marzo.

Gracias a ello, varios policías están en riesgo de ser despedidos, pues por estar en Buró de Crédito no pueden aprobar sus exámenes de Control de Confianza.

A ellos les llega su paga con el descuento, pero la financiera a la que le deben, no lo recibe, por lo que piden la intervención del alcalde Fernando Zamora...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.