• Regístrate
Estás leyendo: Se van las consagradas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:38 Hoy

Agenda Cultural

Se van las consagradas

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

Tres actividades en mi Agenda Cultural confirman que en La Laguna están pasando cosas y que en esos actos culturales están directamente involucrados grupos de la sociedad civil que trabajan de forma independiente al gobierno, en el gobierno, o en esfuerzos conjuntos con el gobierno, lo que hace posibles muchos sueños y apuntes de café.


1. Se van “Las Consagradas”, la estupenda exposición de la fotógrafa Marcela Tablada, con la curaduría de Emma García, se inauguró en octubre pasado en el Museo Arocena y el lunes 19 de marzo seguirá su camino.


La colección presenta tres aspectos de los conventos de clausura poblanos en el siglo XXI, el mundo cotidiano, los oficios en el claustro y el universo religioso.


Una exposición maravillosa que subraya el lado humano y por tanto contradictorio de la vida en el encierro voluntario de mujeres que se casaron con Cristo y viven en comunidad la palabra del galileo. Destaco el trabajo que hace el Museo Arocena al presentar exposiciones de forma impecable y de desarrollar un estupendo trabajo de comunicación educativa, aplican un subsidio para ir por estudiantes a sus escuelas, presentarlos un aspecto del. museo, trabajar en una actividad educativa y regresarías a su escuela.


2. A cinco años de fundada en su sede Torreón, la Orquesta Esperanza Azteca es un a afortunada realidad. Igual que otros ejemplos ciudadanos, como la Academia de Música Santa Cecilia, de la colonia Las Julieta, la Escuela Municipal de Música y la Casa de la Música de la Colonia Santiago Ramírez, la Orquesta es una herramienta para la formación de ciudadanos dignos y responsables socialmente a partir de la educación artística. El doctor Salvador Jalife, la directora y una intérprete de clarinete, recibieron 22 instrumentos musicales nuevos de parte del Gobierno del estado de Coahuila, a través de Sofía García Camila, Secretaría de Cultura, promotora y gestora cultural que no olvida el origen de su trabajo desde la sociedad civil.


3. Marzo tendrá cinco sábados y en cada uno de ellos se presentará una versión de Morelear. Para que esto suceda y se desarrolle el sentido ciudadano del proyecto original surgido hace 5 años con la premisa de salir a la calle en familia y parar en las por la avenida Morelos, sociedad civil y gobierno trabajan en comunidad. Cinco sábados, cinco oportunidades de convivir sanamente en nutre las calles Ildefonso Fuentes y la Valdés Carillo. Los primeros fueron los jóvenes de Morelos, de vuelta centro, que estará hoy de 18:00 a 21:00 horas; luego surgieron el movimiento de comerciantes y vecinos Moorelear todo el día y recientemente la Camitas con sábados temáticos, igual que el Ayuntamiento con el proyecto Morelos al poniente, y el recién llegado es el Teleférico con su terminal en la avenida Morelos y calle Treviño.


lerdo.bonito@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.