• Regístrate
Estás leyendo: Platícame de Drumfest Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:36 Hoy

Agenda Cultural

Platícame de Drumfest Laguna

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

Les pedí a Lucy Olvera y Absalom Ruíz que me platicaran de la asociación civil Drumfest Laguna y se emocionaron, los jóvenes promotores culturales transformaron su iniciativa de crear, mantener y difundir un festival musical sui generis en el norte de México en una iniciativa social que intenta ayudar a la difusión de una correcta y sana educación sexual en las escuelas secundarias públicas de la Comarca Lagunera.

El Instituto Nacional de la Mujer creyó en ellos y la Subsecretaría de Educación de Durango en La Laguna les abrió las puertas para que acudieran a cuatro escuelas de Lerdo y Gómez Palacio a desarrollar su idea , apoyar a los niños y adolescentes a que sean parte de hogares funcionales, a que los padres de familia de estos jóvenes volteen de nuevo a ver a sus hijos, los abracen, les den besos llenos de cariño, reconocimiento y los alienten a seguir vivos, sanos, alegres, gritones y que no dejen la escuela, que estudien y se diviertan.

Absalom es baterista, Lucy es gestora cultural, unieron fuerzas e invitaron a profesionistas para que les apoyen en pláticas a los niños y jóvenes, a sus papás, a sesiones de re encuentro familiar, a jugar con las comunidades educativas de zonas marginadas tradicionalmente por muchas instancias privadas y públicas, entre ellas las de cultura.

Lucy, Absalom y su equipo de trabajo de voluntarios llegan a las escuelas y durante un mes llenan los espacios de sonrisas, juegos, conferencias, abrazos , llantos, palabras y gestos de reconciliación, de afecto y de esperanza; luego desarrollarán en las mismas escuelas suburbanas talleres de música, pequeños festivales del Drumfest, fiestas de la música, la cultura y la unión familiar.

Esa es la pequeña gran apuesta de dos jóvenes que un día, hace menos de diez años, se aventuraron a crear un festival anual de bateristas, han compartido escenario con artistas de toda América y desde hace algunos años trasladaron su música a Durango capital donde han encontrado eco a su propuesta: ofrecer conciertos, clases magistrales, talleres a los niños, ahora trasladan si idea a zonas marginadas donde está y muchas otras iniciativas hacen mucha, mucha falta.



angel.reyna@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.