• Regístrate
Estás leyendo: La intimidad del arte
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:45 Hoy

Agenda Cultural

La intimidad del arte

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

Hace un año el programa “Exposiciones en Pantalla” proyectó 9 estupendos documentales del británico Phil Grabsky, de Seventh Art Productions y a partir del 4 de septiembre se podrán ver 6 títulos más de “Exhibition on screen”. El Instituto Municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torreón, programó está serie con el patrocinio y apoyo de Pilgrim’s, el Ayuntamiento de Torreón y el Colegio América.


El público podrá apreciar de forma gratuita estas producciones donde la intimidad del arte y los comentarios especializados son el punto de partida para asomarnos a las curiosidades de Jerónimo El Bosco, Miguel Ángel y los Impresionistas Americanos.


Un acierto sin duda alguna que tendrá como sede al teatro Nazas y que es un verdadero banquete con el añadido de que mientras que en otras ciudades cuesta hasta 180 pesos la entrada, aquí es gratis, no se requieren pases, solo acudir en las fechas programadas, sea a las 10:00 o a las 17:00 horas.


Hace un año disfruté las proyecciones a pesar de que algunos escolares no apreciaron el valor cultural de los documentales y quizá obligados por sus profesores, asistieron por compromiso.


Créanme, ver “Manet”, “Munch”, “El curiosos mundo de El Bosco”, “Yo, Claude Monet”, “El Jardín del Artista, Impresionistas Americanos” y “Miguel Ángel, Amor y Muerte”, es una gran oportunidad de apreciar los detalles, el valor y la esencia misma del arte occidental.


Los documentales fueron realizados en sitios como la Real Academia de las Artes de Londres, Inglaterra; El Museo Munich o la Galería Nacional de Oslo, Noruega.


Vi las películas de la serie anterior y se que Phil Grabsky se dirige a todo tipo de públicos, desde estudiantes de secundaria, hasta expertos en historia del arte.


Consulte la cartelera en el sitio web del Ayuntamiento de Torreón, o en el teléfono 5007052, extensión 1129.


Nos saludaremos en el teatro Nazas


jose.reyna@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.