• Regístrate
Estás leyendo: La historia como identidad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:09 Hoy

Agenda Cultural

La historia como identidad

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

Los niños merecen la oportunidad de conocer la historia de su municipio para que se sienta integrado a un e torno quizá hostil. La educación requiere recursos eficaces para contagiar a los niños de un sentimiento de identidad que le motive a ser un buen ciudadano.

Hemos perdido esta posibilidad y la Comarca próspera del siglo XX quedó atrás y se necesita la participación de toda la estructura social para salir del bache.

El Doctor Jesús Sotomayor señaló que es necesario ir a las escuelas para platicar sobre la historia de Torreón. Es una necesidad real, vivimos una Región que es un Museo de la Revolución Mexicana y se requiere de inmueble enfoque de la crónica ciudadana.

El jueves pasado el alcalde la ciudad, José Luis Moran, entregó el nombramiento de Cronista del Municipio a Jesús Sotomayor Garza en una ceremonia del Cabildo. El autor de mas de 20 libros de historia y de derecho, sucede en el cargo al Doctor Sergio Corona Paz, fallecido hace unos meses y le dio una tarea que no es fácil.

En su discurso de aceptación, Sotomayor propuso ir a las escuelas a contar la historia de Torreón, rescatar valores de identidad y motivar a los estudiantes para que se sientan orgullosos de vivir en este municipio.

Pero, esta no es una tarea para un solo cronista, es una necesidad real que debe ser atendida por el total de la sociedad.


jose.reyna@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.