• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes toman la calle y el campo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:48 Hoy

Agenda Cultural

Jóvenes toman la calle y el campo

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

Los jóvenes estudiantes están saliendo a la calle y al campo, lo hacen con sonrisas, esperanzas, ilusiones, muchas ilusiones y con trabajo de calidad para ofrecer a sus semejantes alternativas reales que mejoran la calidad de vida de los laguneros.

Reparten comida en la Plaza de Armas de Torreón, le roban un espacio a los autos para que los peatones tomen agua de jamaica, platiquen con los estudiantes de la Ibero, se tomen una fotografía, barren sus escuelas, diseñan un recinto para transmitir el canto endémico de la región: el cardenche, tocan a las puertas de las grandes empresas para reunir víveres y llevarlos a comunidades serranas, hacen un llamado por las redes sociales para tener despensas y viajar en autobuses hasta las comunidades más alejadas del semi desierto, pintan las calles con gises para hablar de buenas vibraciones y reciben a los visitantes de los museos y centros culturales como voluntarios o trabajadores sociales en el más amplio sentido del término.

México tiene remedio, sin duda alguna, nuestros hijos quieren hacer el bien, no cobran por ello, cuando sus líderes les dicen que terminó la actividad de limpiar el Tecnológico de La Laguna, se organizan y quieren seguir barriendo, trapear sus salones, recoger la basura.

Cuando sus profesores les mencionan que terminó su obligación en prácticas profesionales, ellos se apuntan como voluntarios y siguen asistiendo a las cosas hogar donde fueron recibidos algunos meses atrás para que realizaran su labor académica.

Escuchan de los recorridos por los sitios históricos y culturales de la región, se anotan para hacer los viajes y cuando están en Sapioriz platican con los campesinos, al regresar al aula de la ULSA Laguna hacen un proyecto en lugar de irse de vacaciones y luego ofrecen el fruto de su trabajo: El Recinto a la Canción Cardenche, o van al CRIT a leer cuentos, son una generación entusiasta, que no tiene miedo, que sale a la calle y va al campo a servir.


angel.reyna@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.