• Regístrate
Estás leyendo: El jazz aquí
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:22 Hoy

Agenda Cultural

El jazz aquí

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

New York Jazz all stars 2016 confirma a Torreón como una de los más importantes centros culturales del país, al sumarse a las dos temporadas internacionales anuales de la Camerata de Coahuila que cumplió 21 años, el Festival Internacional de piano Isauro Martínez que llegó en 2015 a su edición número 11 y a la segunda temporada de transmisiones vía satélite desde el Metropolitan Ópera House de Nueva York.

Sólo cinco ciudades mexicanas serán parte de este circuito de jazz que iniciará el próximo miércoles 9 de marzo con el concierto de Ulysses Owens jr. Quintet y finalizará este año con la presentación del baterista y compositor Antonio Sánchez and Migration el 23 de noviembre. La temporada incluye conferencias gratuitas y fiestas después de los conciertos con la participación de camiones de comida que se estacionarán a un costado del teatro donde el público podrá convivir con los artistas de cada recital.

Se oye fácil, pero es el resultado de un gran concierto de voluntades políticas y productoras como De Quinta Producciones, Jazz at Lincoln Center de Nueva York, el Centro Nacional de las Artes, el Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y a la sede de los conciertos, el teatro Isauro Martínez.

Felicidades a todo el equipo de trabajo del teatro Isauro Martínez, su teatro recién remodelado y acondicionado con tecnología actual será sede de una temporada internacional que resulta atractiva no solo para los amantes del jazz y que seguramente seguirá enriqueciendo musicalmente a una Comarca que tiene estupendos músicos y ha comenzado un gran viaje académico que seguramente aprovechará la ocasión como un gran salón de clases.

Un verdadero banquete para músicos y aficionados al jazz, paquete que incluye conferencias, ya se ofreció la primera, fue en el Museo Arocena y se trató un acercamiento al jazz, una convocatoria para músicos que deseen participar en el Taller de Entrenamiento para Ejecutantes de Jazz… una fiesta de nueve meses que solo se podrá disfrutar en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca y Torreón, ¿qué tal para los que dicen que aquí no pasa nunca nada?


jose.reyna@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.