• Regístrate
Estás leyendo: Ecocidio Colón
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:07 Hoy

Agenda Cultural

Ecocidio Colón

Ángel Reyna

Publicidad
Publicidad

Por más que el Ayuntamiento de Torreón voltea para todos lados y señala al que va pasando como culpable de su desastrosa intervención en la calzada Colón, no puede esconder bajo la alfombra el ecocidio cometido. Talaron árboles, quitaron espacio a las áreas verdes, dejaron secar el zacate, convirtieron en muladar la Colón y entre las avenidas Morelos y Allende parece la entrada a un fraccionamiento. No hay pretexto que valga, el trabajo de obras públicas, urbanismo, Parques y Jardines y por supuesto del titular de la Presidencia Municipal, ha sido totalmente desafortunado y afea aún más a un antiguo paseo que dejó de representar a la ciudad. 


Pobre Paseo Colón, en tres administraciones públicas se pasó de quererlo rescatar como paseo peatonal de domingo familiar con actividades culturales y de entretenimiento, a ser un basurero, seco, con árboles talados y sin sombra. La idea de convertirlo en un paseo quedó atrás, necesitaba una intervención urbana para agilizar el tránsito, pero en lugar de trabajar con un modelo posible, ciudadano y responsable, se procedió a romper pavimento y destruir las áreas verdes para colocar grava y plantas que no responden favorablemente a las características climáticas de Torreón. Lo peor es que esta política pública sin ton ni son ha ahuyentado al público de la comarca que había vencido el reto de las altas temperaturas para asistir en grupos y con mascotas a las actividades del IMCE. La ciudad tiene pocos espacios verdes donde se da, más allá de la fotografía política, el verdadero encuentro ciudadano, la Colón, desde 2011, lo había logrado. 


Ahora pareciera que se quiere quedar bien con el proyecto siempre interrumpido de la Colón como área de bares. El resto de la calzada, hacia el bulevar Independencia y hacia el bulevar Revolución, luce peor que nunca.. 


Los laguneros merecemos espacios dignos para la cultura y el entretenimiento y la calzada Colón dejó de serlo, está secuestrada por políticos que le dan vuelta al compromiso y cada vez que meten maquinaria dejan las cosas peor de lo que estaban. 


El Paseo Colón debe contar con un entorno adecuado para ser el escenario del quehacer cultural de las familias laguneras. 



lerdo.bonito@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.