• Regístrate
Estás leyendo: ¡Que inicie la fiesta!
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:15 Hoy

Vertebral

¡Que inicie la fiesta!

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

Cómo hemos cambiado... Así decidimos nombrar la campaña que anuncia una celebración muy especial para todos los que trabajamos en Multimedios Televisión Laguna, antes Canal 9, Imagen Familiar... sus primeros 25 años de existencia en los medios de comunicación de la Comarca Lagunera.

Será a finales del mes de noviembre en el Coliseo Centenario de Torreón, cuando celebraremos los 25 años de Multimedios Televisión. El evento estará cargado de emotividad pero también de orgullo, vendrán artistas de talla internacional a festejar con nosotros... espere noticias.

No logro delimitar la cantidad de experiencias acumuladas durante un cuarto de siglo, experiencias y vivencias en todos los sentidos: Éxitos y fracasos profesionales y personales, depresiones económicas, transiciones presidenciales, de ideologías partidistas, guerras, embates de poderes fácticos, amenazas, pero también de galardones, reconocimientos; el trabajo arduo de los que laboramos aquí y el soporte del personal de la matriz en Monterrey derivaron en que hoy Multimedios Laguna sea la primer opción televisiva para los laguneros, pésele a quien le pese... Dicen que “elogio en boca propia es vituperio”, yo digo “a mí me importa poco”, es la realidad.

Llegué un primero de mayo del 2001 a Canal 9 en las antiguas instalaciones de la colonia Ampliación Los Ángeles, me recibió Karina, la secretaria de la (en ese entonces) jefa de Recursos Humanos, Ana de Santiago y me llevó con Raymundo Muñoz (jefe del área de Deportes).

Me habían contratado como reportero y conductor de la sección deportiva del noticiero nocturno (Notiopinión) que conducían Rocío Acosta y Luis Rivera. Ese fue mi origen, como reportero, me siento profundamente agradecido de toparme con gente como Víctor Hugo Hernández quien me dio las bases para dirigir una redacción, a Mario Gálvez con su complejidad y estilo de hacer periodismo.

Me conquistó el sabor de las notas de color y reportajes sociales de Abigail Montiel, la eficaz memoria (casi fotográfica) de Fernando Díaz de León, el delicado equilibrio en la coordinación de Patricia de la Garza. También me hice adicto a los sinsabores, a los descalabros, a la adrenalina que produce la competencia, “la exclusiva”, me gustó el aroma del reto, de las figuras que representan obstáculos, ahí está la magia, en saber “torearlos”.

Tengo mucho que agradecer a la familia González, por asumir los costos de mi inexperiencia, por tolerar ocurrencias, disparates y por afrontar, junto a nosotros, el duro quehacer de los medios de comunicación.

Los rescoldos de Patricia (convertido hoy en tormenta tropical) permiten que los recuerdos fluyan, que lleguen las memorias sensibles... porque simplemente es una fecha para celebrar.

¡Que inicie la fiesta!


angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.