• Regístrate
Estás leyendo: ¿Es neta?
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:53 Hoy

Vertebral

¿Es neta?

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

Hace algunos días (y a propósito de la celebración del Día de la Independencia de México) circuló un video a través de las redes sociales... penoso, lleno de ignominia, de escarnio. Era “El Coco”, Jorge Dávila, el alcalde de Parras de la Fuente Coahuila, en el palco de la presidencia municipal, en medio de la ceremonia del grito de la independencia ¿ebrio?

Realmente me cuesta trabajo asumir que lo estaba, porque de haber subido al palco a dar el Grito de Independencia en estado inconveniente, debería despedir a la mitad de su equipo de trabajo ¿Qué mente perversa podría permitir que su jefe se “trepe” a “deletrear” barbaridades ante un nutrido grupo de personas? Seguramente alguien que se lo quiere “madrear”.

“Viva Liona Vicario, viva Don Ma-Mariano Abasolo, viva nuestra ma-madre la Virgen de Guadalupe (¿?)” Alcalde, con mucho respeto: ¿Es neta?

Porque, pasa que le entrara lo mexicano y adelantara su fiesta del “15”, pasa que hubiera estado bebiendo justo antes de “dar el grito”, lo que no se vale, es subir al balcón presidencial y permitir que la gente se burlara de una situación que pudo haberse prevenido. Porque justo así sucedió, en medio de la “pachanga” del alcalde, la persona que lo está grabando, se mofa de él con singular alegría y para rematar, lo publica en las redes sociales.

Uno de los pretextos serios para no exponer a la primera autoridad del municipio hubiera sido: “El alcalde tiene una severa laringitis y se encuentra bajo tratamiento médico, en su representación el Secretario del Ayuntamiento realizará el protocolo”, esa era una buena excusa para no generar animadversión en contra de El Coco.

Y “no me ayudes Compadre”, le diríamos al Secretario de Gobierno, Víctor Zamora quien fue cuestionado sobre la existencia del video que muestra a un alcalde de Parras en aparente estado inconveniente.

Zamora aseguró que no se enteró a través de las redes sociales y que había estado recientemente en una reunión con algunos presidentes municipales y que en dicha junta, el propio edil le comentó que todo se trataba de una confusión, que le habían avisado (justo antes de subir al palco) que el micrófono fallaría debido a que no tenía buena recepción.

En ese momento, el Secretario Particular de Jorge Dávila debió de armar un escándalo de dimensiones épicas con el propietario del equipo de sonido (cómo se le ocurrió avisar minutos antes de “dar el grito”, que el micrófono fallaría) se trata de nada más y nada menos que de la imagen de su jefe.

Y si no es el Particular, alguien más, el jefe militar que se puede ver en las imágenes junto a él o su esposa, pero ninguno de ellos advirtió lo que vendría.

Pobre alcalde, lo cierto es que nos hizo pasar momentos de sana diversión y remembranzas de aquellos jocosos vídeos de los Huevo-cartoons, los huevo poetas ¡Qué hermosa hueva! ¿Se acuerda?


angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.