• Regístrate
Estás leyendo: El Papa, Dicaprio y Paris tienen algo en común
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:17 Hoy

Vertebral

El Papa, Dicaprio y Paris tienen algo en común

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

Pepe Riestra (el Vicepresidente del Club Santos Laguna) visitó a Juan Gómez Junco en su programa Futbol al día… Ellos (la directiva) pidieron la entrevista, antes, una reunión con funcionarios de este grupo de comunicación. Horas antes, Roberto Fernández (del área de Medios y Comunicación Social del club) se comunicó para informar que por “causas imponderables” la reunión se suspendía, que solamente querían la entrevista de Pepe en Futbol al Día.

El ejecutivo “guerrero” hizo en esa emisión, tres anuncios importantes (a mi juicio): El primero y más significativo… Reconoció que este torneo fue desastroso para el equipo, no hubo pasión… Las causas pudieron ser muchas, falta de talento, de inversión, de compromiso, lo cierto es que la afición estuvo presente siempre, con el apoyo o la crítica, pero siempre estuvo ahí.

El segundo tuvo que ver con los cambios inmediatos que el equipo experimentaría en el siguiente torneo, supongo que ante el “tufo” del descenso, la directiva decidirá apostar a la compra de jugadores de “nivel” para reforzar la escuadra. En lo personal considero que no necesariamente deben existir cartas con “muchos ceros” para garantizar un torneo decente, ejemplo claro es Oribe Peralta, un joven originario de La Partida que, en base a sus esfuerzos, llegó hasta el seleccionado mexicano con oro olímpico.

Y el tercero: Pedirle a la afición un voto de confianza…

¿Se podrá? Eso lo definirán los miles de seguidores de los guerreros, esos que van jornada a jornada a apoyar a sus colores. Me sorprendió la respuesta de Juan Gómez Junco a las declaraciones de Riestra: “En este programa, cuando más mal ha estado el equipo, más entusiastas hemos sido… lo digo con mis más de 25 años en el periodismo deportivo”.

Creo que un cúmulo de malas fortunas afectó a Santos, varios factores, el principal… La poca operatividad y soberbia de algunos miembros de la empresa, sobre todo aquellos que con sus pretensiones personales, obnubilan su buen funcionamiento.

La pregunta que me hago siempre es ¿Qué no se darán cuenta del impacto que generan los 11 jugadores en la vida social de la Comarca Lagunera? Pareciera que no, pero es curioso que cualquier personalidad que llega a nuestra región, es recibida (siempre) con una playera del Santos, créame: El Papa, el actor Leonardo Dicaprio, Ricky Martin y recientemente la socialité Paris Hilton… Por qué no con una paca de algodón o con las llaves de la ciudad, por qué con una playera.

Los directivos, comenzando por Irarragorri, deberían dejar las disculpas de lado (que por cierto ya se les está haciendo costumbre) para enfocarse en lo verdaderamente importante: La empatía con la afición y no con ganársela con victorias, la magia radica en que cada vez que el equipo esté “débil”, los hinchas refrenden el voto de confianza, eso se logra con humildad, con trabajo y con entrega, sí de los 11 jugadores pero lo mismo de los cientos de empleados que trabajan para la marca.


angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.