• Regístrate
Estás leyendo: “De a peso los tamales”
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:28 Hoy

Vertebral

“De a peso los tamales”

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

Hoy al medio día, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa llegará a Durango para “ungir” al nuevo dirigente estatal del partido, responsabilidad que recae en Luis Enrique Benítez (hasta hoy Diputado Local).

Cuando el PAN de José Rosas Aispuro “echo” al partido que por décadas gobernó el estado, los pronósticos coincidían: ¿Quién más que Leticia Herrera podría tener un liderazgo firme, después de un PRI que quedó devastado pasado el proceso electoral?

A la postre descubrieron que una gran parte de la militancia priista los traicionó, producto de la desatención que experimentaron por años... El voto oculto: “El pastel se lo repartían entre ellos”, decían algunos “renegados”. Aquí en La Laguna de Durango las cosas funcionaron de distinta forma, ya que a pesar de que Leticia Herrera venía de un “descalabro” (al no haber obtenido la candidatura) se alineó e hizo ganar a Esteban Villegas.

Hay otro factor que nadie advirtió, que Ismael, el Ex gobernador omnipresente nunca dejó pasar la oportunidad de figurar, en una fiesta con mensajes amenazadores, como Senador, como Delegado del CEN del PRI en el Estado de México, posición que por cierto le valió para regresar a su natal Durango con probadas credenciales e indulgencias otorgadas en la capital. Se trata de un hombre que le gusta experimentar el poder y llevarlo a límites insospechados.

Leticia Herrera, la alcaldesa de Gómez Palacio, es una mujer de palabras contundentes, ha sido crítica con la dirigencia de su partido, con Ex gobernadores, con legisladores federales y eso le ha valido el desencanto de algunos personajes con altos cargos jerárquicos, probablemente de ahí venga la designación de Luis Enrique Benítez como Dirigente Estatal del tricolor, un hombre emergido de las filas del “Ismaelismo”.

Todo parecía “planchado”, Luis Enrique Benítez tomaría la responsabilidad del Comité Directivo Estatal de su partido en una fórmula con Lourdes Quiñones Canales (del grupo político de Leticia Herrera) como Secretaria General, el viernes pasado Lourdes renunció a la designación debido a que la Alcaldesa e Ismael Hernández Deras “rompieron” la negociación y Herrera Ale retiró de la fórmula a Lourdes.

Trascendió que una de las condiciones de la Alcaldesa para ceder la dirigencia estatal a Ismael fue que el personaje en cuestión no buscara ningún puesto de elección popular ya que querían un Presidente de “tiempo completo” ¿La situación aplicaría o no en Luis Enrique Benítez (Diputado Local)? Tendría que dejar la legislatura debido a que necesitan que el regente se dedique únicamente a las funciones inherentes al partido y de ser así Juan José Ramírez (su suplente), también del grupo político de Los Herrera ocuparía esta posición en el Congreso Local.

Les guste o no la personalidad y estilo de Herrera Ale, ella representa el único liderazgo priista contundente en el estado y en la capital no han sido lo suficientemente maduros e inteligentes para verlo. Por lo pronto dicen los que saben que hoy al medio día, en el PRI de Durango se van a poner “de a peso los tamales”.


angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.