• Regístrate
Estás leyendo: Cómo “despertar” a los muertos
Comparte esta noticia

Vertebral

Cómo “despertar” a los muertos

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

Jesús de León Tello es el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila. La votación tuvo sus “bemoles”, luego de que en un primer vistazo, el monclovense Mario Dávila se perfilaba para ganar la contienda, sin embargo en un último revire, Chuy de León se llevó la puja. 


Dice Mario Dávila que no va a rendirse tan fácilmente porque, según él, cuenta con un recurso de impugnación que consta de 36 hojas con “pruebas” de que le robaron el triunfo (en las que se incluyen actas de sesión de la Comisión Organizadora, fotografías, videos y copias de las actas de votación de todos los municipios para demostrar sus dichos). 


Dávila critica lo que muchos: La “parcialidad” con la que actuó la comisión del proceso electoral del PAN, por lo pronto dijo que no se va a ir de Acción Nacional y que, por el contrario, dará “batalla” hasta que sea reconocido como vencedor del proceso, por su parte Marcelo Torres Cofiño (el ex Dirigente Nacional del PAN) y el propio Jesús de León aseguran que hubo intromisión de grupos fácticos de Morena y del propio PRI para que Mario Dávila apuntalara en la carrera por la máxima posición del blanquiazul en Coahuila, supongo que aprovecharon la coyuntura que generó la deserción de Luis Fernando Salazar para responsabilizarlo de querer “fracturar” al partido y de paso, quedarse al mando del PAN coahuilense desde la trinchera de Morena y una vez “ungido” por Andrés Manuel López Obrador, convertirse en “peso pesado” dentro de la política estatal.

Si esta teoría hubiera tenido validez, varios enemigos de Salazar se pondrían a temblar, entre ellos Marcelo Torres, Bernardo González, Guillermo Anaya y Jesús de León quienes catalogaron de alta traición la incorporación de Luis Fernando a Morena

Finalmente pasó lo que tenía que pasar, Guillermo Anaya sigue siendo el “papas fritas” de Acción Nacional en Coahuila, lo demostró la semana pasada y de paso le envío un mensaje claro a quienes no estén de su lado: o se alinean o ya saben lo que les espera.

La gran pregunta para todos los líderes políticos de este país y de cualquier estrato (municipal, estatal o nacional) es cómo le van a hacer para despertar a los muertos, la ciudadanía ya no cree en los institutos políticos (esa es la realidad) y sus representantes (todos) coinciden en que no son los partidos, son las personas las provocan el desprestigio (y tienen razón) pero desafortunadamente los partidos están compuestos justamente por esas personas. 



angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.