• Regístrate
Estás leyendo: A mi nadie me preguntó por el Tren Maya
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:27 Hoy

Vertebral

A mi nadie me preguntó por el Tren Maya

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

La consulta que Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo para definir dónde se construirá el NAIM sigue causando escozor. Algunos como Marcelo Torres Cofiño, el lagunero Presidente del CEN del PAN aseguró que de haber ganado la elección, Ricardo Anaya hubiera continuado con el aeropuerto en Texcoco. 


Mientras que el “Virrey” Reyes Flores Hurtado apunta a que cuando exista alguna disyuntiva gubernamental deberá someterse a consulta, pero resulta paradógico que el próximo Presidente de México sí sometió a consulta el aeropuerto y el “Tren Maya” no (bueno, al menos a mi nadie me preguntó si me interesaba que se construyera un medio de transporte interoceánico en el Istmo de Tehuantepec). 


Conocí a Cynthia Cuevas, propuesta a Delegada Regional de programas integrales de desarrollo para La Laguna, se trata de una Licenciada en Derecho egresada de la Facultad de Derecho de la U.A. de C. Tiene 26 años y apoya a Andrés Manuel López Obrador desde el 2012, ella participó activamente en las campañas del próximo Presidente pero no tiene experiencia en el terreno de la función pública.“Disculpa la pregunta, qué edad tienes”, le cuestioné, muy sería respondió que tenía 26. Me disculpé, primero, por el atrevimiento, “espero no ser incisivo pero cómo una mujer con poca o nula experiencia en temas de gobernanza y en la función pública podría coordinar un área tan sensible”, inmediatamente le cambió el semblante y frunció el ceño, “pues me parece ofensiva tu observación de que no tengo experiencia, pues yo he coordinado acciones políticas para Andrés Manuel López Obrador desde hace mucho tiempo y he participado activamente en todas sus campañas”. Ahí la interrumpí e hice una aclaración urgente, jamás puse en “tela de duda” su capacidad, su conocimiento o su sagacidad para desarrollarse en cualquier terreno profesional, pero la realidad es que la chica nunca ha tenido cercanía con las instituciones de gobierno. 


Pero la estructura mental del Presidente Electo permeó en toda su estructura y el discurso es el mismo: 

“Empoderar al pueblo”. Deben de modificar sus posturas frente a las instituciones y comportarse a la altura, dejar de lado los alegatos populistas y darle la cara al país entero, no nada más a los 36 millones de mexicanos que votaron por él. 



angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.