• Regístrate
Estás leyendo: Se ponen la verde
Comparte esta noticia

La prueba del ácido

Se ponen la verde

Andrés Amieva

Publicidad
Publicidad

Fue histórico. Ayer México se sacudió el dominio de Alemania en competencias oficiales de futbol y venció 1-0 a la selección campeona del Mundo en Brasil 2014, los mexicanos festejaron en grande y por un momento nadie se acordó de las campañas políticas.

La gran mayoría pronosticaba una derrota, algunos se acordaban de la goleada de 6-0 en el Mundial de Argentina 1978 y por ahí hacían sus cálculos, pero los seleccionados y su entrenador, Juan Carlos Osorio, tenían la última palabra.

Una alegría al pueblo mexicano después de tantos sinsabores producto de la inseguridad, las alzas constantes a la gasolina y las campañas. Un oasis en el desierto de tantas malas noticias.

Pero los candidatos encontraron la manera de meterse en ese panorama de la victoria mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

Enfundado en la camiseta verde oficial de la Selección Mexicana salió José Antonio Meade, quien vio el partido con priistas y aseguró que, como el Tricolor, ellos ganarán el 1 de julio.

Ricardo Anaya vio el partido con sus hijos y simpatizantes y dijo que se demostró que los mexicanos se sobreponen a la adversidad para triunfar.

Andrés Manuel López Obrador, sin playera tricolor, inició un mitin felicitando a la Selección Mexicana, apoyada por los empresarios rapaces, quizás diría el propio AMLO, y envalentonado por la respuesta de su público se sintió en el balcón principal de Palacio Nacional y coreó “¡Viva México!, ¡Viva México!”, como si se tratara de la ceremonia del Grito de Independencia.

Jaime Rodríguez “El Bronco” también envió un mensaje a la Selección por su triunfo en Moscú.

Cada quien jala agua para su molino a costa de la Selección Mexicana, al fin y al cabo son políticos que aprovechan cualquier coyuntura para tratar de lograr empatía con la gente.

Los mexicanos están inmersos en el Mundial de Rusia 2018 y poca atención pondrán en las campañas durante los próximos días.

A la gente poco le importarán los nuevos golpes mediáticos entre los contendientes a la Presidencia de la República, menos harán caso a los aspirantes al Gobierno de Guanajuato y ya no hablemos de candidatos a las alcaldías, diputaciones o al Senado.

Por eso el INE y el IEEG terminaron con sus debates antes del Mundial de Rusia 2018 y si hay alguno pendiente, pues corren el riesgo de que no dejen de ver La Jugada del Mundial o Los Protagonistas por ver a los candidatos.

Espere más mensajes de apoyo a la Selección Nacional, en caso de que sigan ganando, porque si pierden, ningún candidato saldrá con la camiseta tricolor. ¿Apostamos?

andres.amieva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.