• Regístrate
Estás leyendo: ¡Escojan bien, por favor!
Comparte esta noticia

La prueba del ácido

¡Escojan bien, por favor!

Andrés Amieva

Publicidad
Publicidad

Después de las elecciones del 1 de julio, los ciudadanos viven un tiempo de renovar sus esperanzas. Ya emitieron su voto y ahora esperan ver frutos de la decisión que metieron a la urna ese domingo.

Los ganadores están conformando sus gabinetes, escogen a los mejores perfiles para ejecutar las promesas de campaña, o por lo menos sentar las bases para acercarse a ellas.

La gente presencia en este momento cómo el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da forma a su equipo de trabajo, que ya había perfilado desde hace tiempo, pero ahora ya lo pone en práctica y algunos ya ejercen la función que se les asignará, como Marcelo Ebrard, quien fue el enlace de López Obrador con Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump.

En el plano estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador electo de Guanajuato, comienza a hacer nombramientos y llamaron la atención los primeros cuatro, con Luis Ernesto Ayala como próximo secretario de Gobierno, el de Héctor Salgado para la Secretaría de Finanzas, María Isabel Ortiz para la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y Angélica Aguilar en Comunicación Social.

Los primeros nombres provocaron reacciones, a favor y en contra. Ayer se agregó un nuevo nombre a la lista, el de Juan Hernández quien irá a la Secretaría de Movilidad Humana y Migración.

Juan Hernández posee una reconocida experiencia en el tema de los migrantes. Vicente Fox lo invitó a participar en su gobierno en la Oficina de Atención de Mexicanos en el Exterior y es un personaje muy influyente en Estados Unidos.

Diego Sinhue y su equipo harán nuevos anuncios en los días siguientes. Seguirán dando los toques necesarios para darle rostro a un gobierno que requiere dar resultados a los guanajuatenses.

Los ciudadanos cuestionan, critican, apoyan o reprueban los movimientos de los gobernantes, para eso ellos decidieron ponerlos en esos puestos.

Los ciudadanos quieren resultados y se ilusionan en recuperar lo que se ha perdido en los últimos años, como la seguridad, o desean mejores sueldos, más oportunidades de crecimiento, en fin, las expectativas crecen con cada cambio de gobernantes.

Es momento de responderle a esos electores y todos desean que se tomen las mejores decisiones al escoger a los miembros del gabinete, tanto estatal como federal, a todos nos incumbe y nos afectará.

Escojan a los mejores, se lo deben a los electores.

andres.amieva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.