• Regístrate
Estás leyendo: ¡Atásquense, ahora que hay lodo!
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 11:13 Hoy

La prueba del ácido

¡Atásquense, ahora que hay lodo!

Andrés Amieva

Publicidad
Publicidad

Para muchos políticos el anuncio de que tendrá un mes más para pelear en los procesos internos en búsqueda de una candidatura es una gran noticia. Significa más tiempo para pelear por sus posibilidades, más tiempo para presionar por su candidatura, más tiempo para encontrar apoyos donde no los había, en fin, más tiempo para hacer lo que mejor saben hacer, grillar.

El 8 de noviembre era, en un inicio, el arranque de las precampañas para los procesos internos y con la homologación comenzarán el 14 de diciembre, un mes más para hacer política "de la buena", dirían algunos.

El 11 de febrero terminarán las precampañas y el 14 de marzo de 2018 se registrarán candidatos a gobernador, el 22 de marzo serán los registros para aspirantes a los Ayuntamientos, el 5 de abril para las candidaturas a diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional.

La campaña para gobernador iniciará el 30 de marzo y terminarán el 27 de junio, son 90 días.

A pesar de que los políticos siempre encuentran la manera de promover su causa sin violar la ley, pues más vale estar sin ataduras.

Muchos programaron sus informes legislativos de manera apresurada, considerando los acuerdos del INE de "cancha pareja", pero con la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, la cancha se abre para todos.

Más recreo, más diversión, más "polaca", más golpes bajos, más guerra sucia, más impulso a los intereses personales, vaya, como peces en el agua.

Algunos revivirán sus aspiraciones y aprovecharán el tiempo disponible para hacer amarres en la estructura del partido, pero dirían los ciudadanos "¿vas a descuidar tu chamba como diputado, senador, o funcionario?", eso no importa.

Ahorita lo que importa es lograr colocarse en las listas como candidato para saltar a la siguiente chamba por tres o seis años. Ya después podrán dedicarse a trabajar por los intereses de los guanajuatenses y los mexicanos, en general, todo a su tiempo.

¿Vocación de servicio?, ¡ah sí, sus patrones son los ciudadanos y a ellos se deben! No se preocupen, otro día con más calmita atenderán a los que los eligieron en la anterior elección.

Pero no los importunemos con nuestras preocupaciones como la inseguridad, los empleos, la salud, están ocupados, están delineando su futuro para después ayudar a los ciudadanos desde la trinchera en la que les toque contribuir con Guanajuato y México.

Políticos haciendo política, en fin.

andres.amieva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.