• Regístrate
Estás leyendo: Abre temprano las puertas del negocio
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 12:59 Hoy

Abre temprano las puertas del negocio

Publicidad
Publicidad

Enero es un mes que indica un nuevo comienzo; cada inicio de año es una oportunidad para sentarnos a reflexionar, iniciar proyectos y cambiar hábitos.

Las búsquedas en internet son un reflejo de las intenciones que millones de internautas tienen todos los días, por eso no es sorpresa que a principios de cada año éstas muestren lo que usuarios alrededor del mundo pretenden mejorar en sus respectivas vidas.

Las búsquedas en internet relacionadas con temas de salud y bienestar han ido creciendo en los últimos años, y enero muestra uno de los picos más altos en términos como dietas, rutinas de ejercicio y planes de alimentación, entre muchos otros.

En México, el término dieta muestra un claro pico en búsquedas a partir de los primeros días de enero, mientras que durante el último mes se encuentra en el volumen más bajo de todo el año.

Existen marcas que han empezado a ver que esas intenciones de búsqueda pueden brindarles datos muy valiosos sobre lo que sus clientes quieren o desean.

Un ejemplo de lo anterior es Nestlé México, que con base en el uso de herramientas de Google Cloud y Big Data de manera agregada, logró darse cuenta que las búsquedas en Google relacionadas con comida para bebé incluían las palabras: orgánica, vegetariana, chía y súper alimentos, etc.

Al estudiar esos resultados, decidieron lanzar una nueva línea de productos para satisfacer esa necesidad que mostraban los clientes a través de las búsquedas.

El proceso para el lanzamiento de sus nuevas ofertas se redujo de 36 a 12 meses, y Nestlé obtuvo un ahorro de 20 por ciento en los costos de investigación y desarrollo.

A grandes rasgos, lo anterior quiere decir que los primeros meses del año representan una oportunidad enorme para que las marcas lleguen a sus usuarios.

Ya sean gimnasios, clases, cursos o productos para llevar un año más saludable y activo, los negocios deben de estar presentes. Lo mejor es que no se trata solo de ofrecer nuevos productos, sino de estar ahí en el momento relevante cuando los consumidores los están buscando y los necesitan.

No es coincidencia que ya muchos negocios cuenten con ofertas o promociones durante los primeros meses del año, pero ahora apoyándose con datos provenientes de herramientas como Google Trends, es mucho más fácil saber qué es lo que sus clientes están buscando.

Enero es un mes muy importante para tener los datos de los comercios actualizados, las ofertas listas y las promociones a la mano para los millones de clientes que están buscando comenzar el año con el pie derecho.

Si tu negocio o servicio no cuenta con una buena presencia en línea, estás perdiendo a ese 65 por ciento de internautas que buscan online y no te podrán encontrar.

Actualmente todos los negocios o marcas pueden hacer una estrategia basada en datos ofreciendo exactamente lo que sus clientes necesitan en el momento correcto. Lo que digo es que ha llegado la hora de abrir las puertas y crecer las ventas durante este 2018.

*Gerente de Comunicación de Negocios de Google México.

@googlemexico

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.