• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes salientes tratan de “limpiar la casa”
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:46 Hoy

Rastros y Rostros

Alcaldes salientes tratan de “limpiar la casa”

Ana Lilia García Castelán

Publicidad
Publicidad

La inminente abrogación de la Ley del Issemym, es revés para el gobierno del estado, cuya iniciativa para reformarla fue aprobada “rapidísimo”, por los diputados de la pasada legislatura; poco duró el gusto, ahora que Morena es mayoría en el Congreso del Estado de México, anunció que la echará abajo… y mientras miles de burócratas celebran la noticias, los alcaldes que están a días de dejar el cargo, no ven qué hacer para tapar el desastre que heredaran a los que lleguen; muchos que entregaran a Morena, dedican sus últimos días de gestión, a “limpiar bien las cuentas”.

Varios presidentes municipales electos han externado su preocupación por los laudos y deudas millonarias que heredarán en breve; a estas alturas en muchas demarcaciones de la entidad, nadie sabe a dónde fueron a dar los recursos públicos, no hay obra ni nada, para recordar con gusto a los que se van. Sería bueno que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), difundiera la situación real de los 125 ayuntamientos antes de la entrega, para que luego no lluevan acusaciones por todas partes.

A estas alturas, pareciera normal que las cuentas con cuadren, que no se castiguen los malos manejos, ni el despilfarro de los recursos del pueblo; valdría la pena recordar qué legislatura aprobó el decreto que le quitó a los diputados mexiquenses, la facultad de “supervisar”, la cuenta pública del gobierno estatal.

Lamentable que en la danza estatal, sean miles de millones de pesos de deuda “pública”, entre el Gobierno del estado y los ayuntamientos, con leoninos intereses que a la postre pagamos los contribuyentes. Es deseable que la mayoría de Morena en la 60 Legislatura Local, se aplique en cursos intensivos, para exigir una real y efectiva rendición de cuentas de todas las dependencias estatales y ayuntamientos, así, por primera vez en mucho tiempo, cumplirían a cabalidad con sus atribuciones como legisladores



R A S T R O S . . .

Bajo el argumento de los altos niveles de contaminación que registra el Valle de Toluca, la Secretaria del Medio Ambiente rompió la tregua y desde septiembre, efectúa operativos para detener vehículos contaminantes y que no cuentan con verificación; sus patrullas ecológicas son el terror de los contribuyentes incumplidos; la multa es de mil 600 pesos más el arrastre de la unidad a corralón, más otra multa similar, si de plano el auto contamina mucho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.