• Regístrate
Estás leyendo: ‘Vaselina’, Tv Azteca, MILENIO, Fox y Canal Once
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:42 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

‘Vaselina’, Tv Azteca, MILENIO, Fox y Canal Once

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Hoy que la tendencia es volver al origen, a Star Wars, a Luis Miguel y a Los miserables, hay que volver a Vaselina.

¿Por qué? Porque tal y como está pasando en el cine, la música y el teatro, la gente ya no está ni para perder el tiempo ni para tirar su dinero.

Queremos ir a la segura, saber que nos la vamos a pasar bien, tener la certeza de que cada minuto, de que cada peso invertido, va a valer la pena.

Y Vaselina es garantía de alegría, de talento, de que a toda la familia le va a gustar.

Y tan lo es que la adaptación de esta obra sigue siendo la de la misma mujer que la ha hecho triunfar desde su primer montaje en México, la de la gran Julissa.

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque el pasado fin de semana fui a ver el nuevo montaje de este clásico al Teatro San Rafael y todos los Cueva salimos felices.

Es una nueva generación alimentando el mito, compartiendo la magia, pasando la estafeta. Es algo que nadie se debe perder. Se la recomiendo.

La historia es redonda

Hay una parte de Tv Azteca que casi nunca juega en la opinión pública y que es genial: Tv Azteca Internacional.

Estos señores, que en nuestro país distribuyen a través de los canales de AZ Tv de Paga como AZ Mundo y AZ Cinema, crean contenidos muy ricos, diversos y creativos y, por supuesto, no se iban a quedar con los brazos cruzados para este Mundial de Futbol.

¿Sabe lo que se inventaron? La historia es redonda, una serie de cápsulas de lo más ingeniosas sobre hechos insólitos alrededor de la historia del futbol.

Desde cuestiones divinas hasta asuntos tecnológicos pasando por fantasmas, los orígenes de algunas afirmaciones y más, mucho más.

¿Cuál es la nota? Que es una bellísima serie de dibujos animados, de cortos, en el mejor estilo de emisiones que muchos recordamos con cariño, como Cantinflashow, pero con el talento de personalidades como René Franco y Bachán. Yo que usted las buscaba. Le van a encantar.

Jóvenes en acción

¿Se acuerda que le dije que MILENIO Televisión estaba sacando muchos programas nuevos?

Dígame, por favor, que usted también está viendo Palabra de jóvenes los sábados a las 21:30. ¿No le encanta?

Es un programa de concurso, de debates, entre jóvenes universitarios, como lo que Javier Solórzano hacía antes en UniVersus solo que ahora más rudo, con los temas que forman parte de la agenda del momento y con la muy atinada conducción de Alejandro Domínguez.

Son jóvenes debatiendo con otros jóvenes, moderados por un periodista joven, bajo un esquema de producción joven.

Es una experiencia muy polémica, entretenida, pero al mismo tiempo muy enriquecedora, reveladora, algo que invariablemente nos mueve el tapete como espectadores.

Por increíble que parezca, a pesar de que hay otros espacios de periodismo joven, no existe nada igual en ningún otro canal de televisión.

Éstas son las cosas que se tienen que ver, las diferentes. ¿O usted qué opina?

Una de doctores

Llevo varias semanas viendo, todos los lunes por la noche, The Resident, la nueva serie del canal Fox. Es muy buena.

¿Entonces por qué la opinión pública no está genuinamente conmocionada? Porque es algo así como una serie de mantenimiento.

Las series de policías, bomberos, abogados, maestros y doctores nunca dan nota en contraste con Game of Thrones, House of Cards o The Walking Dead, pero nunca fallan.

Cumplen con una función en el universo y cada generación tiene derecho a hacer sus propias series en este estilo.

La verdad es que Grey’s Anatomy ya se está volviendo vieja y que la industria necesita encontrar urgentemente un remplazo, algo que provoque lo mismo pero para los chicos que apenas están creciendo.

The Resident podría ser esa opción porque sus conflictos, en lugar de ser telenoveleros, son más millennial.

Hablan del respeto a la diversidad, de la lucha contra las corporaciones. Búsquela. Se la va a pasar muy bien.

La cita

Hoy es jueves de La cita, el nuevo programa de Guadalupe Loaeza que desde hace varias semanas se transmite a las 20 horas por Canal Once.

¿En qué consiste? Es como un Visitando a las estrellas pero con inmensos personajes de la cultura mexicana, una producción muy linda y el estilo de Guadalupe Loaeza.

En el muy probable caso de que usted no sepa que es Visitando a las estrellas, La cita es un concepto donde las cámaras y los micrófonos de un canal de televisión se trasladan al hogar de una personalidad para mostrar cómo vive, cómo son sus cosas, cómo se la pasa.

El resultado es cálido, entrañable y lo más afortunado de este concepto es que termina por hacerle un reconocimiento a gente que en verdad se lo merece, no a los narcos, no a los políticos corruptos, no a las figuras sensacionalistas tan de moda en algunas señales.

Guadalupe, además, luce preciosa, trae un ritmo espectacular y nos hace pensar. Véalo. Vale la pena.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.