• Regístrate
Estás leyendo: Trump, noticiarios, telenovelas y más
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:51 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Trump, noticiarios, telenovelas y más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

• El mejor crítico de televisión del mundo es usted porque usted, y solo usted, sabe lo que quiere, lo que le gusta. Hágame un favor: analice con detenimiento lo que está pasando entre nuestros noticiarios y toda la información que está fluyendo alrededor de Donald Trump.

• Algunas personas me han escrito para preguntarme por qué no he dicho nada de los finales de Amo despertar contigo y Tres veces Ana. ¿En verdad quieren que lo haga?

• Hoy a las 20:30 horas se reestrena Manopausia, el musical en el Nuevo Teatro Silvia Pinal (antes Diego Rivera) y es una obra tan buena que le ruego que corra a verla.

Me caigo de risa es un programazo maravilloso, chistosísimo, entrañable, perfectamente bien conducido y que le da pantalla a una nueva y magnífica generación de personalidades, pero es de Canal 5. ¿A razón de qué o qué lo van a poner el domingo en Las Estrellas?

• ¿Por qué le pido que me haga el favor de analizar el fenómeno Donald Trump-Noticiarios? Porque quiero que usted se quede con la mejor opción, con quien realmente está informándonos sobre esto con seriedad, sin sensacionalismo, sin crear pánico.

• Para acabarla de amolar, Amo despertar contigo y Tres veces Ana acabaron el mismo domingo. Si de por sí soportar un desenlace telenovelero dominical puede llegar a ser una experiencia monstruosa, imagínese con dos.

• Ana Cirré, Lila Deneken, Olivia Bucio, Natalia Sosa y Garda Santini son unas reinas. No sabe lo bien que se la va a pasa con ellas en Manopausia, el musical. De corazón le recomiendo mucho esta producción de Gerardo Quiroz.

• ¿Qué garantía van a tener las audiencias de Las Estrellas de que van a poder ver todos los domingos a la misma hora Me caigo de risa y que no lo van a subir, a bajar, a poner en capítulos dobles o, de plano, a retirar del aire en las próximas semanas?

• Estoy viendo muchas cosas fabulosas en el canal History, como el estreno de la serie La rebelión de los bárbaros y las repeticiones de El tercer Reich. ¿Me creería si le dijera que veo eso y siento como si se relacionara con el fenómeno Donald Trump-Noticiarios?

• Me da mucha pena no detenerme en los desenlaces de Amo despertar contigo y Tres veces Ana pero es que, además de que fueron pésimos, ¿a quién le importan? ¿Qué aportaron? ¿Cuál es su trascendencia periodística?

• ¿Qué es lo que vamos a ver de Me caigo de risa este domingo en Las Estrellas? ¿Capítulos de estreno o repeticiones? ¿Algo grabado o en vivo? Hay que saberlo desde los promos, ¿no?

• Luego le voy a escribir largo y tendido del fenómeno Trump-Noticiarios. Obviamente estoy viendo todo lo que puedo pero ayúdeme y dígame en Twitter (@AlvaroCueva) quién, desde su punto de vista, lo está cubriendo mejor y por qué. ¡Gracias!

• Lo más preocupante de la intrascendencia de los finales de Amo despertar contigo y Tres veces Ana es que eso mata el gran negocio de los finales dominicales no solo de Televisa, de toda la industria de la televisión mexicana.

• Ocurrió un milagro: Proyecto 40 está transmitiendo desde ayer, a las 21:30 y 22:00, respectivamente, Luma, historia de cine y De telenovela, dos series documentales fabulosas que ningún amante del espectáculo y de la comunicación se debe perder.

• ¿Valdrá la pena que todas, absolutamente todas las telenovelas de Las Estrellas, acaben en domingo? Yo dejaría esa estrategia solo para títulos exitosísimos. Es obvio que Amo despertar contigo y Tres veces Ana no lo fueron. ¿O usted qué opina?

• ¿Cuál es la nota en relación al estreno de Luma, historia de cine y De telenovela en Proyecto 40? Que por fin el gran público de la televisión abierta va a poder ver este material de AZ Tv de Paga, que ha tenido tanto éxito que hasta ha sido vendido a otros rincones del mundo.

• ¿Quiere que le diga cuál es la verdadera bronca de que Me caigo de risa se vaya a transmitir este domingo en Las Estrellas? Identidad. ¿Qué programas de Televisa son de un canal y qué programas, de otro? ¿Cuáles son de televisión y cuáles de Blim? ¡Cuidado!

• Hoy se transmite el final definitivo de Salem por el canal Fox1 y estoy muy triste porque era una de mis series favoritas. Estos señores, a través del terror, decían cosas profundísimas.

• ¡Qué tan mal no le estará yendo a Televisa con sus finales telenoveleros que ahora Tv Azteca va a transmitir el desenlace de Rosario Tijeras en lunes!

Luma, historia del cine, como alguna vez se lo escribí aquí, es una revisión de la cinematografía mundial como no ha habido otra en la industria televisiva, y De telenovela, la primera gran serie sobre la telenovela no solo en México, en todo el mundo. Vea estos programas. Le van a gustar.

• Busque ya en su guía electrónica de programación el capítulo final de Salem esta noche en Fox1 y luego lo comentamos. Tengo la sensación de que ahí va a pasar algo impactante, algo que dará nota.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.