• Regístrate
Estás leyendo: Las tragedias de Televisa, Tv Azteca, Netflix y muchos canales más
Comparte esta noticia

El pozo de los deseos reprimidos

Las tragedias de Televisa, Tv Azteca, Netflix y muchos canales más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Siempre hay momentos en que se junta la información, pero esta vez los medios se volvieron locos.

Tenemos cualquier cantidad de estrenos, cambios y cancelaciones, el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el Mundial de futbol Rusia 2018 y mil sorpresas de última hora.

¿Qué hago? ¿Me dedico a escribir solamente de futbol? ¿Le doy prioridad a la televisión abierta porque es la plataforma más popular? ¿Me quedo solo con las redes sociales?

No voy a tener más remedio que hacer muchos comentarios en pocas palabras e intercalarlos para ofrecerle algo medianamente creativo.

Por favor, discúlpeme. Ya lo he hecho en otras ocasiones, pero ahora se pondrá peor. No es que mi columna esté mal editada. Es que así es.

No se vale leer pedacitos. Hay que leerla toda y habrá producciones que se queden fuera. ¡Qué pena! ¡Qué dolor!

Según Bibi es la peor aberración que se le pudo haber ocurrido a los programadores de Las Estrellas. No puedo creer que esta gente esté produciendo a lo tonto, sin pensar en sus audiencias, sin la más mínima humildad. ¡Es enfermo!

• Qué bueno que no fui a Brasil a la presentación del capítulo final de dos horas y media de mi amada serie Sense8 de Netflix, porque hubiera sido muy incómodo decirle a esos señores, que tanto admiro, en su cara, que la regaron.

• Falleció Martín Luna, uno de los hombres más polémicos de la historia de la televisión mexicana, una figura esencial para Tv Azteca. Descanse en paz.

Según Bibi es la versión Televisa de una joya de las redes sociales de Argentina que después fue llevada magistralmente por el equipo de Fox a los cables y las antenas directas al hogar. Se llamaba Según Roxi.

• Hoy a las 22 horas por el canal AMC se va a transmitir el final de la más reciente temporada de Fear The Walking Dead. Yo sé que poco a poco los zombis están pasando de moda pero estoy convencido de que atrás de esta serie hay cosas importantes. ¿O usted qué opina?

Según Roxi no solo estaba perfectamente bien perfilada para las audiencias del corporativo de paga Fox. Era fresca, chistosa. Era algo que estaba saliendo de un equipo creativo que tenía algo que decir. Según Bibi, no.

• El capítulo final de Sense8 tiene mucha acción, mucho movimiento, pero no dice nada, traiciona la esencia poética de ese concepto para privilegiar la adrenalina como en cualquier serie convencional. ¡Qué decepcionante!

•CNN en Español está haciendo cosas muy buenas. Dígame, por favor, que usted también vio ayer su documental sobre la tragedia aérea del equipo brasileño de futbol Asociación Chapecoense (Las claves oscuras del siniestro). ¡Qué cosa tan más increíble! ¡Tan más profesional! Fue aportar, en materia de futbol, justo antes del Mundial, sin dejar de ser un canal de noticias. ¡Bravo!

• Las pocas o muchas madres de familias que ven Las Estrellas no entienden la maternidad como una maldición tal y como se plantea en Según Bibi. ¿A quién se le ocurre querer entretenerlas con eso?

• Hoy a las 11:30 horas se va a estrenar por Canal Once Todos a bordo con Marcela Pezet. Prohibido perdérselo. Cuando lo vea lo entenderá y aquí lo discutiremos. Se lo recomiendo.

• Al público de Las Estrellas no le da risa ver a un hombre cagando en un excusado tal y como se vio el jueves pasado en Según Bibi. Eso no es chistoso. Es asqueroso, grotesco, una falta de respeto.

• No es que Sense8 mereciera otra clase de desenlace, es que desde el principio no se hizo bien. ¿Qué necesidad había de grabar una temporada dos? ¿Qué necesidad había de hacerla todavía más cara, compleja y con un cierre tan descaradamente abierto?

• ¿Me creería si le dijera que los personajes de Según Bibi hablan mal de los anuncios de la televisión abierta? ¡Pues de qué comen! ¡De eso! ¿Ahora entiende cuando le digo que ese programa están mal? ¿Quién lo supervisó?

• Ayer en National Geographic se estrenó una joya: Sandro en primera persona. ¡Sí! Una producción maravillosa sobre el gran Sandro de América narrada por él. ¡Por el amor de Dios luche por ver las repeticiones!

• Siempre soñé con entrevistar a Anthony Bourdain. Era uno de mis ídolos. Estoy deshecho por su muerte. Ojalá que su partida sirva para que se haga una muy sólida reflexión sobre lo que había detrás de él. Ojalá.

• Nuestro país no es como las zonas clasemedieras de Buenos Aires, que se merecen todo mi respeto. Antes de comprar formatos, hay que pensar qué se va a hacer con ellos y dónde se van a colocar para que no ocurran barbaridades como Según Bibi.

Sense8 debe ser un caso de estudio para todos los que aman la televisión porque a pesar de su indiscutible éxito, costaba demasiado, era insostenible y en contraste con otras obras maestras multimillonarias como Game of Thrones, perdió el sentido, dejó de ir hacia un claro y glorioso desenlace. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.