• Regístrate
Estás leyendo: El tercer debate, Rusia 2018 y la parodia de Luis Miguel
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:20 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

El tercer debate, Rusia 2018 y la parodia de Luis Miguel

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

La fuente de televisión sigue saturada. Continúo con “muchos comentarios en pocas palabras”. Los temas están intercalados. Por favor, lea toda la columna. ¡Gracias!

• Por supuesto que, como miles de mexicanos, vi el tercer y último debate entre candidatos a la Presidencia de la República que se transmitió el martes pasado. ¿Qué le puedo decir? Que se me hizo espantoso, como todos, pero éste, peor.

• Le ofrezco una disculpa a la producción de Hoy por no haber mencionado ayer su especial de “Los 60 años de la telenovela”. Muy bonito pero, la verdad, yo hubiera esperado algo mucho más grande y corporativo por parte de Televisa.

• Odio los debates del INE porque estoy convencido de que los únicos que se lucen son los moderadores, porque están mal concebidos, mal producidos y porque no hay manera de verlos y de no concluir que de todos los candidatos no se hace uno. Son desmotivantes.

• El martes a las 22:00 se estrenó la serie Sirena en Sony. ¡Qué buena está! Nada qué ver con nada que usted haya visto antes sobre sirenas. Esto es fuerte, viene mucho al caso con valores que todos estamos defendiendo y hasta incluye cuestiones de terror. ¡Espectacular!

• ¿A qué me refiero cuando afirmo que los debates del INE están mal concebidos? A que un debate es un choque de ideas: blanco y negro, derecha e izquierda. Eso es imposible cuando hay más de dos candidatos a cuadro y peor tantito cuando los sientan en la misma mesa.

• HBO tiene bastante tiempo presentando Destino Rusia 2018, un ejercicio de televisión premium sobre todos los equipos que van al Mundial verdaderamente bueno, hermoso, caro, completo y complejo. Da gusto verlo. Luche por verlo en sus canales tradicionales o en la plataforma HBO Go. Le juro que enloquecerá de placer.

• ¿Qué le trato de decir cuando afirmo que los debates del INE están mal producidos? A mil y un errores básicos que hemos visto desde la primera transmisión. En la del martes, por ejemplo, fue imperdonable que a candidatos como Anaya los estuvieran tomando de frente y a otros, como a Meade, de lado. ¡Eso se puede malinterpretar!

• El canal Telemundo Internacional no se va a quedar atrás frente a Rusia 2018. Tome nota porque el sábado a las 20:00 va a transmitir Planeta FIFA y el domingo, a la misma hora, Rolando. Nadie más va a tener eso. Nadie.

• El trabajo del INE no es ni hacer televisión ni entrarle al periodismo. ¡Cuidado! Urge replantear muchas cosas.

• Claro Sports, Marca Claro, ClaroVideo y MVS Radio (EXA-Tv) salieron con sus contenidos mundialistas mucho antes que Televisa, Tv Azteca, ESPN, FOX Sports y los demás. Por eso escribo tanto de ellos. Por cierto, están pasando una serie que se llama Sin derechos que es maravillosa.

• ¿Quiénes transmitieron el debate del INE? En mi ciudad: Azteca Uno, Imagen Televisión, ForoTv, Canal 5, Canal Once, Canal 14, Capital 21, Canal 22, ExcélsiorTv, MexiquenseTv, ADN40, El Canal del Congreso, Tv UNAM, WorldTv, Acustik, Multimedios Televisión de Monterrey, Canal 8 de Jalisco, MILENIO Televisión, TeleFórmula, EfektoTv, El Financiero-Bloomberg, Televisa Monterrey y CNN en Español.

Sin derechos de Claro Sports, Marca Claro y ClaroVideo es una serie documental de Nicolás Romay, ciento por ciento competitiva a escala internacional, sobre cada uno de los integrantes de la selección mexicana de futbol. No sabe usted qué retratos ni qué tamaño producción. ¡No se la pierda!

• ¿Quiénes hicieron (o compartieron) mesa de análisis después del debate? En mi ciudad: Azteca Uno, Imagen Televisión, ForoTv, Canal 5, Canal Once, Capital 21, ExcélsiorTv, MexiquenseTv, ADN40, Acustik, Canal 8 de Jalisco, MILENIO Televisión, TeleFórmula, El Financiero-Bloomberg, Televisa Monterrey y CNN en Español con Aristegui.

• Buenas noticias: este domingo, a las 20:00, National Geographic va a estrenar Destinos: Xcaret, un título imperdible para todos los que amamos a México.

• ¿Cuál fue su mesa favorita de análisis post debate? A mí me encantan las de Capital 21 y el Canal 8 de Jalisco porque las siento particularmente frescas, rudas, diferentes y sin estos asuntos o muy académicos, o muy de “representantes”, o muy con los de siempre. ¿Pero y a usted? ¿A usted cuáles le gustaron más?

• Dígame, por favor, que ya observó el promo de Mi marido tiene más familia, la continuación de Mi marido tiene familia, en las redes sociales. No hay manera de verlo y de no emocionarse. Si así va a estar esta nueva producción de Juan Osorio, ya la hicimos.

• Mis respetos para todos los que realizaron transmisiones, análisis al momento y/o mesas de análisis post debate en las redes como Adela Micha, Chumel Torres y Brozo. Mis respetos.

• Qué cosa tan más chistosa El nene, la muy espontánea parodia de Luis Miguel, la serie con Santiago Torres Vázquez y Danniel Vlad que circula en Facebook. ¡Ya urgía algo así!

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.