• Regístrate
Estás leyendo: Será un domingo histórico
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:09 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Será un domingo histórico

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Normalmente no hago esto, pero creo que es algo tan, pero tan grande, que no se lo puedo decir de otra manera:

Por lo que más quiera en la vida, este domingo, a las 20:30, no se vaya a perder, en el canal Sony, la transmisión completamente en vivo de la gran final de Top Chef México.

¿Por qué? Porque es un poema de programa de televisión, porque estoy convencido de que será una experiencia gozosa y emocionante y porque que creo que va a servir para algo fundamental.

¿Para qué? Para reconciliarnos con México.

No nos hagamos tontos, por diferentes cuestiones económicas, sociales y culturales, los hombres y mujeres que nacimos en este país estamos de capa caída.

Ya no creemos, ya no queremos. Es como una depresión colectiva que no se acaba nunca.

¿Sabe usted lo que es sentirse así cuando en realidad vivimos en uno de los países más hermosos, dignos y prósperos del mundo?

Es una contradicción dolorosísima, un error, algo que tenemos que cambiar.

Top Chef México, siendo una producción internacional, nos enseña y nos demuestra las riquezas de nuestra nación.

Si usted, como yo, ha seguido todos sus capítulos, estará de acuerdo conmigo en que no hay manera de ver aquello y de no sentir orgullo, de no amar este suelo.

Top Chef es un formato global donde diferentes chefs profesionales son sometidos a las pruebas más extremas que usted se pueda imaginar para que saquen la casta y demuestren quién es el mejor.

Todo esto mientras un grupo de inmensas figuras de la gastronomía los evalúan, asesoran y critican bajo la conducción de una estrella de particular carisma.

En el caso de México, los jueces son Martha Ortiz, Guillermo González Beristain, Aquiles Chávez y Juantxo Chávez. La conductora, la gran Ana Claudia Talancón.

Además de todo lo que le acabo de decir, el director de este reality no es un director de televisión, es un director de cine y su estilo se siente. Le estoy hablando de Daniel Gruener.

Ver aquello no es lo que normalmente se mira en las pantallas caseras, es un ejercicio superior de imágenes, sonidos y sensaciones.

¿Ahora entiende cuando le digo que hay que ver esto?

Va a ser una experiencia total de sabores, adrenalina y amor por México. Va a ser el momento perfecto para que todos nos reconciliemos con este país que tanto nos necesita.

¡Gracias, Top Chef, por todo lo que nos has dado! ¡Gracias, de antemano, por todo lo que nos vas a dar este domingo 15 de mayo!

ACONTECIMIENTO MUNDIAL

Voy a repetir lo mismo que le dije al principio de esta columna:

Normalmente no hago esto, pero creo que es algo tan, pero tan grande, que no se lo puedo decir de otra manera:

Por lo que más quiera en la vida, este domingo, a las 20:00, no se vaya a perder, en el canal Fox, la transmisión completamente en vivo de Homero Live.

¿Qué es? Uno de los acontecimiento mediáticos más fabulosos de 2016. Fíjese nada más lo que le voy a decir:

Va a ser un capítulo especial de Los Simpson en donde el gran Homero va a responder, en directo, a las preguntas que el público de todo el mundo le ha estado haciendo, durante varios días, a través de las redes sociales.

¡Jamás se había hecho algo así! Si de por sí Los Simpson cambiaron la historia de la televisión, después de esto va a ser necesario que les pongamos un monumento.

Sí, ya sé lo que usted seguramente se está preguntando: ¿Cómo lo van a hacer? ¡Son caricatura! ¿Cómo lo van a doblar?

Gracias a los más modernos adelantos de la tecnología en materia de espectáculos, los señores de Fox van a tener al actor que hace la voz de Homero Simpson en inglés (Dan Castellaneta) con unos dispositivos especiales que le permitirán estar hablando y actuando en un lugar mientras nosotros vemos al dibujo de Homero Simpson en otro.

Obviamente como se trata de un ejercicio de comunicación en vivo, no habrá versión doblada. Lo que vamos a escuchar va a ser en inglés, pero con subtítulos realizados por algunos de los más grandes expertos en esta clase de cuestiones.

Al principio tendremos a Bart, Lisa, Marge y Maggie dejándole el programa a Homero en un asunto nunca antes visto en esta clase de producciones.

Por eso vale la pena que usted sintonice esto desde el minuto uno.

Y si nada de lo que le acabo de decir le suena medianamente atractivo, ahí le va otra muy grande:

Antes de contestar a las preguntas de la gente, Homero Simpson va a comentar las grandes noticias del momento, lo que vaya a ser trendig topic el domingo.

¿Se lo imagina, por ejemplo, dando su punto de vista sobre los discursos de Donald Trump? ¿Serán a favor, en contra o algo increíblemente sorprendente y chistoso?

¿Ya se puso a pensar en el impacto de esto a nivel Twitter, Facebook y sucursales anexas?

O lo vemos, o lo vemos. Punto. Va a ser histórico.

Por favor, no deje de estar ahí. La cita es este domingo 15 de mayo a las 20:00 por el canal Fox.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.