• Regístrate
Estás leyendo: Se trata de una injusticia
Comparte esta noticia

El pozo de los deseos reprimidos

Se trata de una injusticia

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Hoy a las 18:45 voy a hablar con Susana Moscatel de comedias en MILENIO Televisión.

¿Por qué? Porque ahí es donde más cosas están pasando y ahí es donde menos estamos participando los mexicanos.

No le voy a vender trama, porque quiero que nos mire y que intercambie comentarios con nosotros a través de las redes sociales.

El hecho de que la televisión nacional no tenga ni un solo programa cómico de estreno habla muy mal de nosotros como país.

¿Adónde se fue nuestro sentido del humor? ¿Adónde se fue nuestra capacidad para reírnos de nosotros mismos? ¿Qué está pasando con nuestro ingenio? ¡Qué!

¡DIABLOS!

No sé si ya se enteró, pero en Estados Unidos acaban de cancelar la serie Angel From Hell que aquí se transmite por Warner.

Hay cualquier cantidad de versiones encontradas, desde las que afirman que solo se va a transmitir hasta el capítulo cinco y adiós, hasta las que señalan que se completará la temporada uno y que nunca más la volveremos a ver.

Yo creo que se trata de una injusticia. Angel From Hell es una comedia muy bonita.

Si nosotros en México la hubiéramos hecho con nuestras estrellas, hubiera tenido tanto éxito o más que María de Todos los Ángeles en su momento.

¿Cuál es la lección? Primero, que aunque a veces nos sintamos muy hermanados con Estados Unidos, sí tenemos diferencias culturales que pesan.

A lo mejor Angel From Hell no tiene nada qué hacer en el contexto de The Big Bang Theory, Modern Family y Veep, pero acá, donde la fe y la esperanza siguen jugando, ¡caray!, qué falta nos va a hacer este programa.

Pero espérese porque hay otra lección que no le puedo dejar de mencionar: en todas partes se cuecen habas.

La próxima vez que se rasgue las vestiduras porque Televisa o Azteca cancelen algo a los pocos días de su estreno, acuérdese de esta historia.

Nuestros medios no son ni mejor ni peores a los del resto del mundo. Este es un negocio muy violento donde nadie, absolutamente nadie, tiene comprado su futuro. ¿O usted qué opina?

IMPERDIBLE

Estoy viendo Baskets en Fox Comedy y todavía no me repongo.

Aunque no es un título para el consumo masivo, es una verdadera obra maestra de la comedia mundial, algo que ninguna persona medianamente preparada y sensible se puede perder.

Sí, yo sé que suena raro, exagerado, pero cuando vea esta creación de los genios Louis C. K. (Louie), Zach Galifianakis (¿Qué pasó ayer?) y Jonathan Kristel (Portlandia) entenderá el poder de la nueva televisión.

Baskets es la historia de un hombre aparentemente mediocre cuyo único sueño en la vida es ser payaso. Sí, payaso, como Bozo, como Cepillín.

Bueno, a partir de esto, que no se parece a nada que estemos viendo en la televisión, se construye el más hermoso homenaje que usted se pueda imaginar de la gente que se dedica a hacer reír a los demás con todo el humor, pero también con todo el dolor que esto implica.

Baskets es una bomba de emociones que hace que uno, en menos de media hora, pase por todos los sentimientos habidos y por haber.

Y es que en la búsqueda de este señor se esconden muchas de nuestras búsquedas.

Y es que en los obstáculos que este pobre hombre enfrenta en su lucha cotidiana se encuentran muchos de los obstáculos que usted y yo tenemos que afrontar todos los días.

No, no le voy a escribir más de esto. Usted tiene que buscarlo ya en Fox Comedy.

El capítulo dos se repite hoy a las 20:00, aunque nunca está de más mirar estas joyas, desde el principio, a nuestro ritmo, en el sistema Fox play.

DELICIOSA

A propósito de comedias, el martes pasado, a las 22:00, FX estrenó Man Seeking Woman y para que no ande alucinando con que si tendrá éxito o no, le comento algo muy bueno.

Los señores de este importante canal de televisión de paga van a transmitir la temporada dos, completa, inmediatamente después de la uno.

En resumen, tenemos diversión garantizada por un buen rato porque esta serie le da al clavo a algo que mucha gente padece: lo difícil que es encontrar pareja en la actualidad.

¿Por qué habría que ver este lanzamiento habiendo tantos en decenas de canales?

Porque está chistoso, porque aborda el conflicto de la soltería desde perspectivas nunca antes vistas, especialmente las tecnológicas, y porque su ventaja competitiva es la creatividad desbordada.

En Man Seeking Woman la lógica no existe. De repente sale Barack Obama felicitando al protagonista por ligarse a una chava.

Luego nos enteramos de que la ex de este señor anda con lo que queda de... ¡Adolfo Hitler!

Y no le voy a dar más detalles para no arruinarle la experiencia pero esta serie es una muy buena opción para carcajearse con las cosas que de repente nos pasan, o que vemos que pasan, y que tristemente ya no registramos en la televisión de este país.

Busque Man Seeking Woman en el canal FX. Yo creo que se la va a pasar muy bien. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.