• Regístrate
Estás leyendo: Rusia 2018, El Escorpión Dorado y más
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:06 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Rusia 2018, El Escorpión Dorado y más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Televisa, Tv Azteca, ESPN, Fox Sports, Canal Once, Canal 14, Canal 22. ¿Pero y el Canal 52MX? ¿Usted ya se dio cuenta de lo que están haciendo en esta señal de paga alrededor de Rusia 2018? Es más interesante de lo que parece.

• Nadie como El Escorpión Dorado para cubrir, para su canal De Peluche en el Estuche de YouTube, todo lo que está pasando en el Mundial. Es fantástico. Punto.

• Tal y como se lo dije hace varios días en esta misma columna, el Canal 52Mx está dando batalla en este Mundial de futbol con un concepto titulado Los Futbolcheviques, que es algo así como la fusión de sus tradicionales espacios deportivos más una larga lista de aportaciones.

NET, nunca es tarde es un estupendo late nigh show del Canal Fox Sports y, por supuesto, lo que estamos viendo en estos días es algo así como su versión Rusia 2018.

• ¿Qué es lo primero que destaca cuando hablamos de Los Futbolcheviques del Canal 52Mx? Que no es tan caro como lo que están haciendo Televisa y Tv Azteca, que es un éxito en cuanto a ventas publicitarias y que como comienza mucho antes que la mayoría de las grandes producciones mundialistas, casi no tiene competencia.

• No se necesita tener los derechos del Mundial para triunfar cubriendo Rusia 2018. Medio Tiempo, por ejemplo, está haciendo un trabajo bastante exitoso en su posición de gran portal de deportes. ¿Ya lo vio?

• Salvo la Locas por el Mundial, que ya critiqué aquí, Los Futbolcheviques del Canal 52MX incluye a los periodistas de Score Final y Reacción en cadena y eso es sensacional. ¡Son durísimos! ¡Valientísimos! ¡De lo mejor de lo mejor!

• ¿Cuál sería la diferencia entre el trabajo de El Escorpión Dorado y el de otros youtuberos en el Mundial de Futbol? Que este señor no se conforma con prender la cámara y ya. Sí le produce. Sí se mete a donde nadie más puede. Sí es original a la hora del humor. Está muy estudiado, muy trabajado. Sus programas son superiores, incluso, a lo que se ofrece en las televisoras tradicionales.

• Ver a Carlos Albert en las calles de Rusia criticando todo lo que está pasando en el Mundial de Futbol dentro de Los Futbolcheviques del Canal 52Mx es una experiencia que nadie se debe perder. El señor, con dos frases, acaba con todos. Y no lo hace por fregar. Lo hace porque es honesto. Ojalá hubiera más periodistas como él.

• La gracia de NET es el ambientazo que hay entre Jean Duverger, la DJ Rossana y otros elementos como Betsy Reuss pero ahora con Rusia 2018 están haciendo una entrevistas nada despreciables con futbolistas y exfutbolistas que sin dejar de ser divertidas, destacan. ¡Bien!

• Mis respetos para Jorge Murrieta, Gerardo Velázquez de León, Enrique Beaz, Joahan Rodríguez, Salvador González, Omar Patiño y todo el equipo de las diferentes producciones que integran Los Futbolcheviques del Canal 52Mx. Están haciendo la mejor cobertura de un evento de este tipo que jamás se ha hecho en la historia de esa importante señal.

• Lo atractivo del trabajo de Medio Tiempo en el Mundial es que como no hay intereses de ventas o de ratings de por medio, hay una muy sana distancia entre la información y lo que uno ve en pantalla. Échele un ojo.

• Yo no sé si usted aprecie la complejidad técnica de unir a los comentaristas regados por todo el territorio ruso, pero los señores de Los Futbolcheviques del Canal 52MX, a pesar de manejar presupuestos mucho muy limitados en comparación con otras televisoras, lo hacen con una creatividad y con una maestría, ejemplar. ¡Felicidades!

• Sí hay que ver las coberturas del canal De Peluche en el Estuche de YouTube con El Escorpión Dorado. Son chistosas, dinámicas, picantes y perfectamente bien perfiladas para su público.

• ¿Puede haber algo más bonito que mirar las colaboraciones de Mónica Noguera desde Rusia en Los Futbolcheviques del Canal 52Mx?

• Mi amiga la investigadora Raquel Guerrero Viguri habla mucho de la alfabetización mediática en sus podcast, blogs y vlogs. Es como aprender a leer y escribir pero frente a los medios. Estoy enamorado de Rusia 2018 porque estoy convencido de que aquí la gente no solo recibe información sino que también la produce. ¿Cómo? A través de los memes. ¡Son sensacionales!

• En Los Futbolcheviques del Canal 52MX hay excelentes personajes como Shiky, Beto y Lalo dedicados a las actividades de color. Lo hacen de maravilla pero cuando se meten de lleno a la comedia, como en esa cochinada titulada El Golshoi, de veras, hacen que uno pierda la fe en la humanidad. Evitemos la comedia.

• Créame, es muy difícil brillar en un evento como Rusia 2018 cuando hay 14 mil estímulos en el ambiente y El Escorpión Dorado lo consigue con niveles de excelencia. Luche por verlo ya. ¡Pero ya!

• Qué revelador haber visto a tantos mexicanos, en el estadio, mirando más sus celulares que lo que tenían enfrente. ¡Qué revelador!

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.