• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones para ver en Navidad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:13 Hoy

Recomendaciones para ver en Navidad

Publicidad
Publicidad

Vienen días muy complicados tanto para el gremio periodístico como para el de la televisión.

Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo vienen los resúmenes.

Es algo que periodísticamente se tiene que hacer porque realizar este tipo de reflexiones es esencial y porque hay que dejar una memoria de lo que fue el año para las próximas generaciones.

La bronca es: ¿quién cubre lo que sucede en la televisión mientras tanto?

Porque la televisión no se detiene y las noticias, tampoco. Créame que esto que le estoy diciendo es todo un reto.

Yo voy a hacer mi parte en los próximos días pero no quisiera que se fuera a perder de muchos estímulos que se van a dar en las diferentes plataformas que integran la industria de la televisión.

Por eso lo invito a que no se pierda mi videoblog Surtido rico en milenio.com y a que tome nota de la guía que le voy a presentar a continuación con algunos de los muchísimos programas que darán nota de aquí al lunes.

Comenzamos hoy viernes 22 de diciembre con un estreno imperdible en Crackle, el excelente sistema de distribución de contenidos en línea (OTT) de Sony.

De seguro usted, como yo, ha estado viendo en los noticiarios todo este escándalo mundial que se está dando a partir de las monedas virtuales.

Bueno, como se lo reporté aquí hace varios meses, hay una serie prodigiosa que habla de esto, se llama Startup y es buenísima, emocionantísima, como Mr. Robot pero con el acento puesto en las finanzas.

La nota es que a partir de hoy tenemos la temporada dos de esta joya en Crackle y ésta es una experiencia que nadie se puede perder.

Hoy, además, es un día histórico porque Netflix va a lanzar, a nivel mundial, el que considero su mejor regalo de Navidad de todos los tiempos: Bright.

¿Qué es? Una película de 90 millones de dólares con un reparto multiestelar y una temática enloquecedora.

Es fantasía al 200 por ciento, mucha magia, adrenalina, un espectáculo que ya lo quisieran en muchas salas cinematográficas del mundo.

Se la encargo mucho porque aquí, hasta la música, es fabulosa.

Si lo suyo son las repeticiones, busque en Film & Arts el documental Mel Brooks: haciendo ruido y en Discovery, Latinos en el corredor de la muerte.

Vienen mucho al caso con un montón de situaciones que estamos viendo y viviendo, y no se vale que toda la atención se quede en las OTTs como Crackle y Netflix.

A propósito de otras ventanas, en la televisión abierta privada nacional, Tv Azteca sigue imparable, quiere llamar la atención de las audiencias con más y mejores propuestas especialmente para los fines de semana.

Y como este fin de semana es de Navidad, van a tirar la casa por la ventana con un montón de producciones especiales tanto para el sábado como para el domingo.

De todo lo que viene, yo le suplico que busque la bohemia de Ventaneando.

¿Por qué? Porque Ventaneando ha sido el único programa de la televisora del Ajusco que se ha preocupado por regalarle algo bonito a las familias de México en esta temporada desde hace muchísimos años.

Ahora que se viven tiempos de cambio en Tv Azteca, Ventaneando no solo le va a seguir siendo fiel a esta tradición, la va a mejorar con algo que le va a servir de compañía, de fondo o incluso de fiesta a miles de familias que a esa hora van a estar reunidas.

La cita es el domingo 24 de diciembre a las 20 horas por Azteca 13.

A propósito de programas que sirven de compañía, fondo o fiesta, yo sí creo que en estos días hay que poner Food Network y entregarse a sus producciones especiales de Navidad.

Tenemos puras cosas maravillosas ahí, desde Competencia de galletas de Navidad hasta esa preciosidad de concurso titulado Campeonato de reposteros solo que ahora en versión decembrina.

¿Se imagina usted todos esos postres, todas esas decoraciones, todas esas creaciones y todos esos sabores desfilando frente a usted?

Si el Campeonato de reposteros de Halloween fue de lo mejor del año, los capítulos de Navidad lo van a dejar con la boca abierta. Punto.

¿Y el 25 de diciembre? ¿Qué le puedo recomendar para el 25 de diciembre?

Pura obra maestra. Ese día, a las 17:30 tiempo de Londres, se va a lanzar a nivel mundial el especial de Navidad de Doctor Who en BBC y parece que va a haber sorpresas para las audiencias mexicanas.

No pierda de vista las redes sociales tanto de Doctor Who como de BBC. Yo sé lo que le digo.

Y ese mismo día, Netflix nos va a consentir con la segunda temporada de una de las series favoritas del público mexicano: Las chicas del cable.

Por si esto no fuera poco, NatGeo Kids va a tirar la casa por la ventana con una colección de especiales para los niños más pequeños de casa que los va a enloquecer de placer.

¿Quién dijo que no iba a haber nada para ver en estos días? La televisión, toda la televisión, está más viva que nunca y a las pruebas me remito. ¿O usted qué opina?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.