• Regístrate
Estás leyendo: Rafa Márquez, la película
Comparte esta noticia

El pozo de los deseos reprimidos

Rafa Márquez, la película

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Le tengo una magnífica noticia: ya está disponible la película de Rafa Márquez en www.rafamarquezlapelicula.com.

¿Qué es esto? ¿Por qué es una magnífica noticia? ¿Qué tiene de trascendental?

Como usted sabe, los contenidos biográficos son lo de hoy, Rafa Márquez es el futbolista más importante de nuestro país y qué vida tan más fabulosa, qué carrera tan más apasionante.

Además, nos llega en un momento perfecto por todo lo que le ha pasado a este señor y por Rusia 2018.

La película se llama 4ctitud Rafa Márquez, es de corte documental y tiene muchas cosas muy impresionantes detrás.

A diferencia de la mayoría de las bioseries y biopelículas que hay en el mercado, éste trabajo no es el resultado de la ocurrencia de un ejecutivo que un día vio una oportunidad para hacer negocios, se puso a juntar material de donde pudo y se lanzó a la aventura.

4ctitud Rafa Márquez es la conclusión de más de diez años de estar siguiendo a este ídolo del futbol por Barcelona, Houston, Verona, Nueva York y muchos otros lugares más.

Es una cinta bordada a mano con cualquier cantidad de tomas originales, con la más completa y escrupulosa selección de imágenes históricas y con el testimonio de puro gigante del futbol mundial.

Desde Ronaldihno y Pep Guardiola hasta Miguel Herrera y una larga lista de jugadores, entrenadores, periodistas y fanáticos de Estados Unidos, Europa y América Latina.

4ctitud Rafa Márquez es un documento con un valor dramático alucinante y con unas virtudes artísticas como para ponerse de pie y celebrarlas.

¿A qué me refiero cuando hablo de valor dramático? De la riqueza que hay detrás de la biografía de esta leyenda del futbol mexicano.

Rafa es un hombre que comenzó desde abajo, que luchó por un sueño, que tuvo enormes éxitos pero que también conoció el fracaso.

Su vida es local pero al mismo tiempo global, un ejemplo, una inspiración.

Ahora que está tan de moda todo esto del orgullo nacional, del soy mexicano, del México chingón, del Mexico is the Shit y del habla bien de México, yo creo que es fundamental mirar este filme.

Rafa Márquez ha enfrentado cualquier cantidad de obstáculos, de situaciones que hundirían a cualquiera, y siempre ha salido adelante, victorioso, digno, con la frente en alto.

Por si esto no fuera suficiente en términos dramáticos, su vida está llena de personas entrañables.

Cuando usted vea a su mamá en la película, por ejemplo, la va a adorar.

¡Qué señorona tan más maravillosa, tan más amorosa, tan más entregada! ¡Es la mamá mexicana del siglo XXI! ¡La mamá que todos tenemos! ¡La mamá que todos queremos tener!

Y no le digo más para no arruinarle la experiencia de mirar esta joya porque sí es algo muy motivador, muy completo.

Rafa se abre ante las cámaras como jamás lo había hecho con ningún medio de comunicación.

Se nota que las personas que hicieron este documento en verdad querían crear algo diferente, que supieron acercarse a él como solo lo hacen los grandes amigos y el resultado es sensacional.

4ctitud Rafa Márquez es una cinta de The Film Conexion, una casa productora con sede en Nueva York particularmente famosa en el contexto de la publicidad internacional.

¿Por qué le estoy contando esto? Porque quiero que entienda que lo que usted va a ver aquí es algo muy distinto en términos audiovisuales.

Tiene un lenguaje riquísimo, competitivo contra lo mejor de lo mejor del mundo y muy enfocado a satisfacer las necesidades de información y de entretenimiento de las audiencias que saben de futbol, que aman el futbol.

A esto me refería hace rato cuando le hablaba de cualidades artísticas. Es increíble lo que sucede aquí con los goles, con las tomas, con la edición, con los efectos especiales y la música.

En contraste con la mayoría de los documentales que tenemos al aire, 4ctitud Rafa Márquez no es ni un mamotreto como sacado de la televisión de 1974 ni el arrebato de un director que se quiso pasar de creativo.

Ésta es una película capaz de enamorar a los jóvenes, a los niños, a los adultos y a las mujeres. Es un bellísimo espectáculo de 2018.

Pero la pregunta sigue en el aire: ¿Qué tiene de trascendental?

Que los señores de The Film Conexion no solo están revolucionando la industria del entretenimiento con un biocontenido de otra clase, de otro nivel, lo están distribuyendo de una manera ciento por ciento original.

Usted se los va a poder rentar directamente a ellos a través de la página www.rafamarquezlapelicula.com.

¿Se da cuenta de lo que esto representa? ¿Ya se puso a pensar en lo que 4ctitud Rafa Márquez le va a abrir a decenas de creadores que están luchando por mover sus series y películas?

Por lo que más quiera en la vida, luche por ver ya la película de Rafa Márquez. A partir de hoy está disponible y pinta para ser un cañonazo tan grande o más que Luis Miguel. ¿O usted qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.