• Regístrate
Estás leyendo: ¡Qué burla!
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:34 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

¡Qué burla!

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

El juego es el mismo de algunos políticos, el mismo del programa Hoy.

Nos dicen vamos a cambiar, esto es diferente, renovado. ¡Y cuál! Nos dan la misma gata revolcada.

¿De qué le estoy escribiendo? Del nuevo Noticiero TD que desde la semana pasada se está transmitiendo en El Canal de las Estrellas.

¡Qué burla! Todo el tiempo estuve esperando que se sintiera la ausencia de Javier Alarcón, que aquello justificara los kilos de publicidad que nos chutamos durante días.

¿Y qué fue lo que vimos? Lo mismo de siempre.

Estos señores piensan que somos tontos, ¿o qué? Por eso luego nadie les cree.

La culpa de su fracaso no es ni de Netflix ni de ninguna otra ventana. La culpa es de ellos, que nos siguen faltando al respeto.

A ver, si eso es un noticiario, ¿cuál fue la gran nota que nos dieron la semana pasada, la que todos los medios replicaron, la que paralizó al país? ¿¡Cuál!?

¡Ninguna! El flamante Noticiero TD no dijo nada que no nos hubieran dicho los enemil espacios deportivos que tenemos por todas las pantallas de México y del mundo.

¿Pero sabe qué fue lo más penoso? El ego.

Usted también lo vio: esos reporteros se van a cubrir el Super Bowl. ¿Y cuál es la nota? Nosotros, Televisa Deportes ya está aquí, No pudimos llegar porque hubo tormenta.

¡Y yo que pensaba que la mayoría de los periodistas de espectáculos eran una porquería, porque en lugar de hacer su trabajo se ponían ellos mismos como protagonistas de la información y porque de a tiro por viaje se la pasan quejándose de que las estrellas no les aceptan las entrevistas!

¡Estos están peor! ¿O usted qué opina?

'THE PRINCIPAL'

Mañana le escribo de La jugada. Hacerlo hoy sería darle demasiada importancia.

Y es que, no sé a usted, pero a mí me molesta mucho perder el tiempo cuando hay tantas cosas tan magníficas presentándose en la televisión y que como no forman parte de determinados circuitos de poder, ni se comentan.

¿Como qué? Como The Principal, una excepcional miniserie australiana de escasos cuatro capítulos de 60 minutos que se estrena hoy a las 19:00 horas por el canal Sundance (disponible en todo el país por diferentes sistemas de televisión de paga).

¿Por qué habría que verla? Primero que nada, para salvar nuestras neuronas, para demostrarle a los malos productores que usted y yo merecemos la mejor televisión del mundo.

Después, porque viene mucho al caso con algo muy terrible que estamos viviendo en México y que nadie quiere retratar en nuestras escasas series ni en nuestras socorridas telenovelas: el conflicto de la educación.

Reforma educativa por aquí, Reforma educativa por allá. ¿Pero qué pasa en la aulas? ¿A qué conflictos se enfrentan los maestros más allá de la falta de pizarrones, las ventanas y los útiles escolares?

Una cosa son las escuelas, las clases, ¿pero y nuestro hijos? ¿Y usted que es estudiante y me está leyendo?

¿A poco su vida se resuelve si le suben o le bajan al número de horas de clase?

Hay cosas que van más allá de la política, que nos están pegando a todos en lo humano, que ni siquiera dependen de la Secretaría de Educación.

De eso trata The Principal y, por lo mismo, le suplico que la busque y la discuta. Se va a sorprender. Se lo garantizo.

'BROOKLYN 9-9'

Qué activo está el canal TBS veryfunny. Ojalá que usted también lo esté sintonizando, porque tiene cosas muy buenas y hoy nos va a ofrecer un estreno espectacular.

¿Cuál? El de la tercera temporada de Brooklyn 9-9, uno de los mejores programas cómicos del mundo.

Y no nada más lo digo yo, lo dicen los señores de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y hasta los amigos de los Critic's Choice Awards.

Brooklyn 9-9 es una comedia muy, pero muy chistosa, sobre todo lo que pasa en una delegación de policía.

Sí, yo sé que usted, como mexicano, oye la palabra policía y piensa en todo menos en diversión.

Bueno, precisamente por eso tiene que abrir un espacio en su agenda para sintonizar esto en un horario insólito: entre las 13:00 y la 13:30.

¿Por qué los señores de TBS veryfunny están presentando este título en ese horario tan aparentemente inmundo?

Porque los hábitos y costumbres de los televidentes ya no son los mismos de antes, porque a esa hora hay muy pocas cosas buenas que ver y porque ese mercado merece tanto respeto o más que el de la noche.

Obviamente hay repeticiones, pero yo lo que quiero es que se fije en la inteligencia de estos programadores y del contraste que hay entre sus estrategias y las de otras ventanas como la de la televisión abierta local y nacional.

Nuestra vida sería mucho más agradable si los buenos programas estuvieran mejor repartidos en las parrillas de programación.

Nuestra vida sería mucho más divertida si todos nos riéramos de los policías y viéramos hoy los nuevos capítulos de Brooklyn 9-9 por el canal TBS veryfunny. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.