• Regístrate
Estás leyendo: No me acoses por ser bonito
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:34 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

No me acoses por ser bonito

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Acoso por aquí, acoso por allá. ¿Usted no ha sido acosado por alguien? ¿Acosado mientras anda por la calle? ¿Acosado en su casa? ¿Acosado a través de internet?

O, peor tantito, ¿usted jamás ha acosado a alguien? ¿Jamás se ha metido a las redes sociales de otra persona para observarla a escondidas? ¿Jamás ha hecho algo indebido?

Estamos ante algo grave, muy grave, que no nada más afecta a las figuras públicas. Nos afecta a todos y alcanza niveles verdaderamente enfermos, criminales.

De eso trata Stalker, la serie que Universal Channel va a estrenar mañana, jueves 6 de noviembre, a las 21:00 con un reparto impresionante de puras figuras que usted va a reconocer de otras series como American Horror Story y Nikita.

Pero el punto no es ése, sino la manera como este concepto pone en la mesa algo que nos estábamos negando a discutir: los diferentes rostros del acoso.

Tal parece que todos, en una u otra medida, o hemos sido acosado, o estamos acosando a alguien. ¿Dónde está el límite? ¿Quién nos va a poner un alto? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Yo que usted, le echaba un ojo a esta producción estadunidense que narra las aventuras de un grupo de detectives que se dedica a investigar y a padecer los más espectaculares caso de acoso que se viven en Los Ángeles.

Es una gran serie de paquete básico y si no me cree, únicamente sintonice la escena uno del primer capítulo. Le juro que después de eso no la va a querer soltar.

Stalker vale como ficción de entretenimiento, pero también como señal de alerta, como ejercicio de denuncia social y reflexión personal. Apúntela en su agenda. Se la recomiendo.

Justicia para todos

Qué gran sorpresa está resultando la nueva temporada de Desafío jurídico, el programa de concursos que el Canal Judicial transmite los viernes a las 21:00 con repeticiones en diferentes momentos de la semana.

¿Por qué? Porque a pesar de su modesta producción, es muy adictivo, muy divertido y cumple con el objetivo de hacer que uno participe desde casa.

Pero este título no nada más vale por eso, vale porque está haciendo algo que pocos, realmente muy pocos canales, se toman la molestia de realizar en este momento histórico.

¿Qué? Reivindicar la figura del estudiante. Desafío jurídico es una emisión donde alumnos de derecho de algunas de las universidades más importantes de todo México compiten para saber quién sabe más de leyes y, ¿por qué no?, de cultura general.

El resultado es casi tan bueno como el de UniVersus de Unotv y del Canal 52MX, una experiencia positiva, entrañable, emocionante y aspiracional.

Pero, a ver, al principio de este segmento le hablé de una nueva temporada. ¿Cómo? ¿Desafío jurídico ya se había hecho antes?

Claro, esta es la cuarta temporada. El problema es que la prensa especializada en espectáculos de este país se niega a ver más allá de los chismes de Pedrito Fernández.

Pero Desafío jurídico ya tiene rato al aire y lo más interesante es que sus responsables, en lugar de conformarse con hacer “pan con lo mismo”, han estado perfeccionando sus dinámicas hasta llegar a algo que tal vez valdría la pena que usted conociera. Hágalo.

Por último, aprovechando que estoy hablando de televisión pública y de estudiantes, quiero felicitar públicamente a Canal Once por tener los pantalones para transmitir bien y en vivo los diálogos entre los alumnos de su institución, el IPN, y la SEP.

Para esta señal, de manera muy específica, hubiera sido fácil fingir demencia incluso frente a otras frecuencias. Pero no, se pusieron al pie del cañón y eso es admirable. ¿A poco no?

Servicio de agencia

YouTube está de moda. Todo el mundo está sacando canales y subiendo producciones propias a la red.

El problema es que casi nadie cumple con los estándares más básicos ni a nivel contenidos ni a nivel producción. Esto es poco menos que una vergüenza.

Por eso estoy encantado con Servicio de agencia, un canal cuyos programas deberían estar no solo en internet, sino en las señales tradicionales más profesionales de la industria.

Estamos hablando de emisiones muy breves, pero muy ricas, redondas, amenas y bonitas sobre cualquier cantidad de temas, desde la moda y el ébola hasta la crítica a los medios de comunicación, la fiesta y las cuestiones de diversidad sexualidad.

Me siento muy orgulloso de poder ver este canal en mis dispositivos y del talento de los conductores de esta marca como Helder Beltrán, Johnny Carmona, Victoria Volkova, La Kikis, Enrique Torre, Ginés Navarro y Enrique Torre.

Mi sueño es poder profundizar, algún día, en el trabajo de cada uno de ellos, figuras con un potencial enorme.

Por favor, ponga Servicio de agencia en su buscador y observe las propuestas de estos chavos.

No es el típico relajito youtubero de todo el mundo. Es algo muy sólido, competitivo, necesario y entretenido. Le va a gustar.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.