• Regístrate
Estás leyendo: El Mundial, Netflix, MILENIO, Tv Azteca y MexiquenseTv
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:05 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

El Mundial, Netflix, MILENIO, Tv Azteca y MexiquenseTv

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

A ver, señores, esto es muy serio. Estamos a nada de que inicie el Mundial de Futbol y adivine qué canal es el que está ofreciendo, desde ahora, el manjar más suculento a nivel contenidos: History.

Jamás me hubiera imaginado que una señal especializada en historia y en historias fuera a mover tantos hilos, fuera a invertir tanto dinero, como ésta pero así es y a las pruebas me remito.

Desde el lunes pasado y solo durante 14 días, History cambió su programación y puso en el horario estelar una cantidad espectacular de propuestas.

Desde la revisión de los primeros equipos en clasificar a Rusia 2018 hasta las reflexiones científicas del trabajo de los jugadores pasando por los datos claves de los clasificados y la nostalgia de partidos de otras Copas del Mundo.

Todo con la participación de luminarias como Hugo Sánchez.

Para no hacerle el cuento largo, el Mundial ya comenzó en History y éste es el momento para disfrutarlo. Luche por estar ahí. ¡Luche!

La nueva Televisa

Cuando comencé a escribir de televisión en 1987 yo podía escribir una columna diaria solo con lo que pasaba en Televisa.

Hoy podría hacer exactamente lo mismo, pero con Netflix. Ahí están las notas. Ahí está el poder.

No lo hago porque obviamente tengo que ser parejo con todas las opciones que existen en el mercado pero a diario sucede algo increíble en este sistema de distribución de contenidos en línea.

Netflix es la nueva Televisa y yo tendría que ser un muy mal periodista para no reportarle que ya está ahí la temporada dos de la gran serie documental The Toys That Made Us.

Es, como su nombre lo indica, un viaje por la historia de los juguetes que forjaron a los adultos de hoy, desde Barbie y Star Wars hasta He-Man y G.I. Joe.

Verla es revivir, aprender, soñar, apreciar y esta temporada dos viene con todo, con Viaje a las estrellas, Transformers, Lego y Hello, Kity.

Prohibido perdérsela. Prohibido. Le va a encantar.

Con los de enfrente

Lo más lógico sería que, como estamos en campañas, un canal noticioso como MILENIO Televisión se sentara en sus laureles y solo se dedicara a cubrir las campañas.

Pero no, hoy, como nadie, MILENIO Televisión está lanzando programas para crear hábitos en sus espectadores, hábitos que le ayudarán a sostener su pantalla cuando el proceso electoral haya terminado. ¡Qué inteligente!

Uno de sus lanzamientos más interesantes es Con los de enfrente, una mesa de análisis que reúne a periodistas de Grupo MILENIO con… ¡su competencia! Con periodistas de El Universal.

No sabe usted qué resultado tan más completo, valiente y oportuno. Lo mejor de dos marcas. La más clara confirmación de que estemos donde estemos, somos un gremio y peleamos por lo mismo.

Si usted quiere ver un programa periodístico diferente, por nada del mundo se vaya a perder Con los de enfrente hoy y todos los miércoles a las 20:30 en MILENIO Televisión.

Javier Alatorre

Creo que esto se ha estado manejando mal. Javier Alatorre no fue a entrevistar a Andrés Manuel López Obrador a su casa. Javier Alatorre estrenó la nueva temporada de Los presidenciales.

Como usted sabe, éste es un clásico de Azteca Noticias, un programa que Javier hace siempre que se acerca una elección presidencial y donde termina visitando a todos los candidatos, no solamente a uno.

Esto fue el sábado pasado, en el inmejorable horario de las 21 horas, por Azteca Uno y el resultado fue, como siempre, genial.

¿Por qué? Porque el señor Alatorre no es uno de esos reporteros que se disfrazan de agresividad para sacar la nota.

No, él va, se pone en el lugar del público y con una sencillez y con una calidez admirables, consigue crear un retrato humano, una versión de los candidatos como no existe otra en el mercado.

Los presidenciables se ve como algo muy sencillo. La verdad es que implica muchos retos a nivel coordinación y producción. ¡Felicidades!

Una de terror

Entre los múltiples estrenos y cambios de programación de MexiquenseTv, hay uno que no puedo dejar de mencionar: Historias del más allá.

Como usted sabe, éste es un programa de radio de terror conducido por Rubén García Castillo (fundador de La mano peluda) que se transmite los lunes por la noche por todas las frecuencias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

¡Pero qué cree! También pasa por televisión en el canal MexiquenseTv, disponible en todo el país por diferentes sistemas y plataformas.

¿Cuál es la nota? Que no está adaptado a radio con cámaras. Los señores de MexiquenseTv solo agarran el audio, ilustran con una cámara fija que apunta a la noche y ya.

Más allá de que el programa de radio tiene serias broncas con la calidad de las llamadas del público, esto no luce, no engancha y, lo más triste, no se siente como algo de terror.

Qué lástima porque ahí se esconde el germen de algo que podría ser bueno. ¿O usted qué opina?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.