• Regístrate
Estás leyendo: Muchos más premios anuales
Comparte esta noticia

El pozo de los deseos reprimidos

Muchos más premios anuales

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Por favor tome nota de la tercera parte de mis tradicionales premios a lo mejor y a lo peor del año. ¡Gracias!


Actores cómicos

Mejor actor de serie cómica nacional distribuida por medios tradicionales: Ariel Miramontes; el gran Albertano de Nosotros los guapos. Mejor actriz de serie cómica nacional distribuida por medios tradicionales: Michelle Rodríguez por 40 y 20. Mejor actor de serie cómica nacional distribuida en línea: Jesús Zavala por La balada de Hugo Sánchez de Netflix. Mejor actriz de serie cómica mexicana distribuida en línea: Cecilia Suárez por La casa de las flores. Premio especial a la revelación en una serie cómica mexicana distribuida en línea: Sofía Niño de Rivera por Sobreviví de YouTube Premium. Mejor actor de serie cómica internacional: Jim Parson por The Big Bang Theory de Warner. Mejor actriz de serie cómica internacional: Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel. Mejor conductor de programa cómico nacional: Faisy por Me caigo de risa de Televisa. Peor conductor de programa cómica nacional: Todos, absolutamente todos los comediantes que se fueron al Mundial. ¡Qué manera tan más desagradable de perder el tiempo! Mejor comediante masculino de la web nacional: El Escorpión Dorado. 

Mejor comediante femenina de la web nacional: Jiapsy Yáñez. Mejor humorista político de los medios tradicionales: los moneros de Chamuco Tv. ¡Todos! Por humorista político de los medios tradicionales: los personajes de El privilegio de mandar; ese programa no debió haber regresado por la manera tan escandalosa como se fue. Mejor humorista político de la web nacional: Chumel Torres; perdón por lo que voy a decir pero yo lo prefiero en internet y en teatro que en HBO.

Actores dramáticos

Mejor actor de serie dramática internacional: Bob Odenkirk por Better Call Soul. Mejor actriz de serie dramática internacional: Elisabeth Moss por The Handmaid’s Tale 2. Mejor actor de serie dramática latinoamericana: Andrés Parra por Sitiados 2; este hombre domina la materia como pocos en el mundo y nos regaló una interpretación sublime. Mejor actriz de serie dramática latinoamericana: María Bopp por Llámame Bruna. Mejor actor de serie dramática nacional distribuida por la tv abierta: Luis Arrieta. Ese Jerónimo de Maliche no hubiera sido lo que fue sin su fuerza. Mejor actriz de serie dramática nacional distribuida por la tv abierta: María Mercedes Coroy, la entrañable protagonista de Malinche. Mejor actor de serie dramática nacional distribuida por la tv de paga: Daniel Giménez Cacho por Aquí en la tierra. Mejor actriz de serie dramática nacional distribuida por la tv de paga: Karina Gidi por Un extraño enemigo de Amazon Prime Video. Mejor actor de serie dramática nacional distribuida en línea: Óscar Jaenada, el inmenso Luisito Rey que conmocionó a la opinión pública nacional por Luis Miguel, la serie. Mejor actriz de serie dramática mexicana distribuida en línea: Paulina Gaitán por Diablo guardián. ¡Enorme! Premio especial a la revelación en una serie dramática mexicana distribuida en línea: Diego Boneta por Luis Miguel, la serie. ¡Qué talento!

CONTINUARÁ...


alvaro.cueva@milenio.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.