• Regístrate
Estás leyendo: Lo mejor de Televisa
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:25 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Lo mejor de Televisa

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Prepárese a vivir algo muy grande en materia de televisión. Mañana jueves, a las 22:00, por Telehit y Blim, será el estreno simultáneo de Login.

¿Qué es? Una de las más importantes series de televisión de todo el mundo.

¡Y qué cree! Es mexicana, es nuestra, de Televisa.

¿En qué me baso para decirle que es una de las series de televisión más importantes del mundo?

En que nadie está manejando la combinación de calidad e interactividad que los responsables de esta propuesta están sacando al mercado.

Login es una serie de acción pero, al mismo tiempo, una experiencia interactiva donde el público, a través de una aplicación gratuita, participa como nunca antes en la historia del entretenimiento nacional e internacional.

Para no hacerle el cuento largo, Login es la continuación de Logout y usted se acuerda lo que fue ese concepto, ¿verdad?

Era una serie buenísima sobre el lado oscuro de la internet, donde la gente, al mismo tiempo que estaba viendo la emisión, estaba interactuando con los personajes, recibiendo llamadas, mensajes de texto y muchas cuestiones más a través de sus dispositivos móviles.

Logout fue un proyecto tan, pero tan importante, que se la ha pasado ganando algunos de los premios más importantes de todo el planeta como The Smarties.

Ojo con esto, porque no son galardones internos de Televisa. Son premios de verdad donde compiten los estadunidenses y los ingleses, un orgullo para México.

El caso es que si Logout era una maravilla, Login le dice: quítate que ahí te voy.

Le doy mi palabra como crítico profesional de televisión que jamás había visto algo tan avanzado.

Ahora, al mismo tiempo que usted está viendo la serie, está decidiendo el futuro de los personajes.

¡Sí, es increíble! Usted los puede salvar o matar a través de la aplicación.

Por si esto no fuera suficiente, en Login usted puede hacer cosas insólitas como llamarle por videoconferencia a sus personajes favoritos, a la hora que quiera, y estos siempre van a estar ahí, atendiéndolo.

De repente los va a pescar en el trabajo, en la cocina, en el baño o hasta durmiendo, pero ahí van a estar. ¡Es genial!

¿Cómo se logra esto? Acumulando aciertos dependiendo del grado de participación, como en los videojuegos.

No, y espérese, todavía no le digo nada. En contraste con lo que pasaba con Logout, aquí usted va a poder compartir sus resultados con sus redes sociales, hackear y vivir algo que me enloquece: experiencias en 360 grados.

¿Qué significa esto? Que en determinadas escenas usted va a poder mirar los espacios para arriba, para abajo, para un lado, para el otro, por delante y por detrás, moviendo su celular o su tablet, y descubrir secretos que ni los mismísimos personajes habían visto.

Y me estoy quedando corto, porque Login comienza en el presente, viaja al pasado (los colores cambian en la aplicación) y ofrece un montón de maravillas adicionales sin necesidad de que usted tenga que estar conectado a internet al momento de la transmisión.

¿Por qué? Porque el diseño de esta tecnología funciona de otra manera, sincronizándose con el sonido de la serie.

Sí, ya sé lo que está pensando: ¿y si no quiero interactuar?

No pasa nada. Login es un espectáculo tan profesional que brilla aún sin tecnología.

La historia es grande, poderosa. Los personajes están perfectamente bien construidos. Hay credibilidad, reparto local, nacional e internacional.

¿Sabe usted dónde se grabó todo esto? En Monterrey y el resultado es interesantísimo. Le garantizo que no habrá manera de que usted no se involucre desde el primer minuto del capítulo uno.

Y si no vio Logout, no se preocupe. Aunque la puede mirar completa en Blim, este título está tan claro que usted lo va a poder entender y disfrutar sin mayor problema.

La verdad, mis respetos para Carlos Murguía, productor de esta joya, para Manuel Gilardi, vicepresidente de Digital y New Media de Televisa, y para Farid de la Peña, director adjunto de Digital y New Media de la misma compañía, porque tuvieron la humildad suficiente para escuchar al público y porque trabajaron, no el doble, el triple.

Imagínese usted el reto de los productores, directores, fotógrafos, directores de arte, actores, escritores, editores y musicalizadores para construir un universo así de complejo, dinámico y lleno de opciones en una economía como la nuestra.

Por eso los amo. Por eso los respeto. No basta con hacer las cosas. Hay que hacerlas bien, hay que comerse al mundo y esta serie va por eso.

¡Me siento tan orgulloso de estos señores! Ojalá que hubiera más como ellos.

Luche por ver el estreno de Login mañana a las 22:00. Solo van a ser 15 capítulos. El primero y el último durarán una hora. Los demás, 30 minutos.

Y tendrá muchas sorpresas a nivel distribución, especialmente para los suscriptores de Blim. ¡Ahí nos vemos!

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.