• Regístrate
Estás leyendo: Lo más colorido de Brasil 2014
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:20 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Lo más colorido de Brasil 2014

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Un Mundial compulsivo merece una crítica compulsiva. Hoy le presento mi lista con las diez propuestas especiales más coloridas de toda la televisión de la Copa del Mundo que podemos ver en México.

Se trata de producciones y colaboraciones que combinan lenguajes, plataformas y, por supuesto, contenidos. Algunas son más sintomáticas de lo que parecen.

Tal y como se lo he estado diciendo desde la semana pasada, esta lista no es exhaustiva y el orden no es representativo de nada. La idea es que usted tenga una perspectiva general de lo que se está haciendo alrededor de Brasil 2014.

1. “ACCIÓN MUNDIALISTA”

Acción es uno de los mejores programas deportivos de la televisión mexicana, un joven clásico, algo que hay que respetar.

La versión Brasil 2014 de este título, que pasa por GalaTV, podría ser recomendable, pero no. ¿Sabe lo que hicieron sus responsables?

Traicionaron lo que desde siempre ha sido Acción y le metieron participaciones cómicas como las de Ninel Conde y Albertano. ¡Por qué!

2. MAX CARIOCA QUE NUNCA

Hasta el día de hoy, el canal E! no se puede reponer de la ausencia de Max Villegas. Este señor maneja como nadie los programas de estilo de vida.

¿Lo está viendo en Aztecarioca? ¿No se le hace una de las mejores secciones de todo el Mundial?

Max nos lleva por Brasil de una manera muy sabrosa, al lado de una mujer divina, sin perder jamás la noción de quién es la estrella y de cuál es la nota. ¡Genial!

3. “LOS TRES TRISTES TIGRES”

Si usted me sigue en MILENIO Televisión y Proyecto 40 sabrá que soy fan de estos cantantes regios de la internet.

Son muy talentosos, frescos, creativos y tienen algo que es difícil de encontrar entre los músicos de los medios: son cero pretenciosos tanto en lo artístico como en lo político.

Por lo que más quiera en la vida, busque sus corridos de la Copa del Mundo. Los va a amar.

4. “GLOBO ESPORTE”

Si usted quiere apreciar una cobertura diferente del Mundial tiene que ver este programa del canal TV Globo Internacional.

Muchas personas lo tenemos en diferentes sistemas y sí es importante mirar y comparar para que ver lo bien y lo mal que estamos nosotros.

A mí me encanta porque, a pesar de que sus talentos son parte del país sede, no son tan payasos como los nuestros y su técnica es muy dinámica y profesional.

5. “TRI TOONS”

Qué linda La jugada del Mundial que, en su afán por retacar su pauta con contenidos de todo tipo, nos está ofreciendo un paquete de animaciones llamado Tri Toons.

Qué tristeza porque se ve que nunca nadie las supervisó desde la perspectiva editorial.

Su humor consiste en ofender a quien se deje y eso tal vez podría estar bien en internet. La bronca es que aquí estamos hablando de televisión abierta.

6. ESPN RADIO FÓRMULA

La combinación de radio con cámaras suele ser muy afortunada y aplicada al deporte genera maravillas como este concepto.

Yo quisiera que usted buscara la edición mundialista de este concepto porque tiene un encanto que no tienen los programas de televisión pura.

Es como si sus conductores se sintieran más cómodos, como si gozaran de menos presiones y eso uno, como espectador, lo agradece. ¿O no?

7. MONTSERRAT OLIVER

Esta mujer es grande entre las grandes, una de las personalidades más amadas y que mejor maneja las secciones de color de cualquier evento deportivo.

Verla en Televisa es gozarla, aunque tengo la sensación de que, primero, sus compañeros ya no le hacen tantas fiestas como le hacían antes.

Y, segundo, que La jugada del Mundial ya le quedó chica. Es como si Derbez se hubiera quedado ahí. ¿A poco no?

8. FOX SPORTS RADIO

Los comentaristas de Fox Sports son sensacionales cuando hacen Fox Sports Radio.

Es obvio que, aunque están haciendo televisión, trabajan como si solo lo estuvieran haciendo para la radio, con esa libertad, con esa calidez.

¿Cuál sería la diferencia respecto a lo que hacen en ESPN Radio Fórmula? Producción. Fox Sports Radio está mucho mejor hecho y no hablo nada más de la escenografía.

9. “HUEVOCARTOONS”

Los Huevocartoons están por encima del bien y del mal. Televisa pone sus películas para ganarle a Azteca y que Azteca pone sus nuevos cortos para ganarle a Televisa.

La cosa es que verlos se ha vuelto fundamental como parte de Brasil 2014.

¿Me permite una sugerencia? Métase a la página de Azteca en internet y mire lo que están haciendo sobre el Mundial de Futbol para Aztecarioca. ¡Es divertidísimo!

10. PELIGRO MUNDIAL

Si usted tiene acceso al canal Telefé Internacional de Argentina vea este programa especial sobre Brasil 2014.

¿Para qué? Para que se asuste. Es tan, tan, pero tan malo. Tan, tan, pero tan grotesco. Tan, tan, pero tan nocivo, que a su lado los Mascabrothers, Facundo y los peores comediantes de nuestra industria son arte.

¡No lo puedo creer! ¿En qué momento la televisión de Argentina cayó tan bajo?

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.