• Regístrate
Estás leyendo: ‘Legion’, ‘Por amar sin ley’ y las quejas de los periodistas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:46 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

‘Legion’, ‘Por amar sin ley’ y las quejas de los periodistas

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

La gran noticia en materia de televisión de esta semana es el estreno, el próximo miércoles, en el acceso premium de la app de Fox, de la segunda temporada de Legion.

¿Por qué? Porque se trata de la joya de la corona en materia de superhéroes, una serie para los paladares más exigente de esta clase de emisiones.

Como usted seguramente recuerda, Legion es una de las pocas series de televisión que, al igual que las películas de superhéroes, le regala una sorpresa a las audiencias que se quedan hasta el final de los créditos de salida.

Y la sorpresa cuando terminó la primera temporada de este proyecto fue como para ponerse a gritar. ¡Qué cosa tan más extraordinaria!

Bueno, a partir de ahí los responsables de esta joya construyeron algo que los amantes de esta clase de producciones no se pueden perder.

Pinta para ser una de las más grandes aportaciones en materia de televisión y superhéroes de todo 2018.

Le recuerdo: Legion es una extraordinaria historia que habla de gente diferente, marcada y reprimida que al descubrir que no está loca, que en verdad tiene superpoderes, se agrupa para vivir aventuras del más alto nivel.

Tiene a su favor un reparto de personalidades que han estado en cañonazos como Downton Abbey y Fargo, una dirección de arte completamente hermosa y distinta a cualquier otra, una música sensacional y unos libretos como de cine.

Se lo estoy avisando con tiempo para que aproveche si está de vacaciones y se ponga al día mirando la temporada uno de esta joya en la app de Fox.

E igual, consulte la programación de los canales del paquete Fox Premium porque ahí también se va a transmitir.

La gran noticia en materia de televisión para esta semana es el estreno de la temporada dos de Legion. ¿A poco no?

‘Fuentes confiables’

Todo el mundo ha querido hacer programas donde los periodistas se digan sus verdades, hablen de los retos a los que se están enfrentando y denuncien situaciones de todo tipo.

Yo creo que por las complejidades del mercado mexicano, lleno de intereses que chocan, de vanidades y hasta de rencores personales, esto jamás se ha logrado.

Por eso quiero felicitar a Fernando del Rincón y a CNN porque, gracias a su admirable apertura y a su posición de medio panregional, llevan más de un año haciendo Fuentes confiables.

Espero que usted, como yo, sea fan de esta concepto porque es la única mesa de periodistas que yo he visto donde se habla hasta de los sueldos, del poco personal que existe en las redacciones actuales y de la dependencia que hay hacia la figura de los becarios.

Si usted se quiere enterar de lo que está pasando en el gremio, de las broncas de los periodistas profesionales, de lo que se está haciendo para combatir las fake news.

Y, por supuesto, de muchas noticias y de cómo se están cubriendo en toda nuestra región, tiene que sintonizar este programa que, además, se hace con muy pocos recursos y con una profunda honestidad.

CNN se está renovando de una manera muy interesante. Ahora tiene un centro de operaciones en el Cono Sur que redondea perfectamente bien lo que ya existía creando un retrato único de la América de habla hispana y generando unos contenidos que no está generando nadie más.

Por favor busque Fuentes confiables y analice lo que está pasando en CNN. Vale la pena. De veras que sí.

Telenovelas

José Alberto Castro es el productor que abre y cierra la oferta telenovelera de Las Estrellas.

El señor nos está ofreciendo la repetición de la más reciente versión de Teresa a mediodía y el lanzamiento en México de Por amar sin ley en el horario más importante de Televisa.

¿Cuál es la nota? Que José Alberto no deja de ser un maestro de la televisión.

Teresa es lo más clásico de lo clásico de lo clásico que pueda haber y Por amar sin ley, lo más novedoso de lo más novedoso del mercado sin salir del esquema de lo que es y debe ser una telenovela.

Se necesita una versatilidad admirable para llegar a esto.

¿Qué le trato de decir cuando le comento que Por amar sin ley es algo novedoso?

Que ahí está pasando algo muy interesante: estamos viendo una telenovela con muchísimos personajes, grandes historia de amor y de pasión entonadas como en la más tradicional de las telenovelas.

Pero al mismo tiempo estamos viendo una situación alterna: pequeñas subtramas que entran y salen contando conflictos legales y sociales que aparecen y desaparecen en cuestión de días.

Resultado: se atiende tanto a las audiencias tradicionales como a las que están buscando algo diferente, se le saca más provecho a los recursos y a los elencos de Televisa, y se profundiza en el espíritu legal de esta proyecto. Todos salimos ganando.

Por favor valore este esfuerzo, deje de asumir que no está pasando nada en materia de telenovelas en este país y échele un ojo a Por amar sin ley. Está muy buena.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.